Connect with us

Fútbol Nacional

Wilson Palacios recibe el alta médica

Publicado

Johannesburgo, (EFE).- El centrocampista hondureño Wilson Palacios recibió el alta al estar recuperado totalmente de una lesión muscular, pero su compañero atacante David Suazo aún está «en un 60 por ciento», anunció hoy el médico de Honduras, Oscar Benítez.
   
«Wilson está en un 100 por ciento», declaró Benítez a los periodistas al término del entrenamiento que la selección de Honduras realizó a puertas abiertas en el Randburg Football Club de Johannesburgo.
   
El hondureño del Tottenham inglés «ya tiene el alta de parte de nosotros y él entrenó normalmente hoy», agregó Benítez.

Ambos internacionales se lesionaron en el amistoso que Honduras perdió por 3-0 ante Rumanía el 5 de junio y han estado en duda para el partido contra Chile, el próximo miércoles en Nelspruit, en el Grupo H del Mundial Sudáfrica 2010, que completan España y Suiza.
   
Con David Suazo «estamos en un 60 por ciento, estamos trabajando para ver si lo podemos recuperar» de una contractura en el muslo derecho y que esté listo para el miércoles, dijo Benítez.
   
Explicó que Suazo, delantero del Génova italiano, «hizo fútbol y trabajos aparte de potencia física» en el entrenamiento de hoy, y sigue sometido a sesiones de resonancia magnética.
   
El delantero hondureño «se va recuperando» pero «lo que no queremos es apresurar» ese proceso porque «nos interesa tenerlo en todos los partidos», apuntó Benítez.
   
Suazo dijo brevemente a periodistas al final del entrenamiento que está «mucho mejor, mucho mejor, mucho mejor…»
   
El seleccionador de Honduras, Reinaldo Rueda, reiteró ayer en una conferencia de prensa que no alineará a Suazo ante los chilenos si no está recuperado totalmente porque no quiere arriesgarlo y perderlo para los partidos contra España y Suiza.
   
«Mi corazón me dice que quisiera estar en los tres partidos», expresó ayer Suazo en la misma conferencia de prensa. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.