Connect with us

La Bicolor

Domenech es un seleccionador, no un entrenador: Zidane

Publicado

JOHANNESBURGO, (AFP) – El francés Zinedine Zidane cuestionó este domingo el papel del seleccionador de Francia, Raymond Domenech, al afirmar en una televisión de su país que éste «no es un entrenador», después del debut el viernes de los galos en el Mundial de Sudáfrica ante Uruguay (0-0).

«Domenech es un seleccionador, no un entrenador», estimó Zidane, que preguntado sobre la falta de identidad del equipo francés «también era un problema vinculado al seleccionador».

«Hay que decir las cosas. No es un entrenador, pienso que ha hecho una selección, ha seleccionado jugadores y ese equipo tiene que lograr hacer algo. Le toca al seleccionador dar órdenes», manifestó el ex jugador francés antes de comentar el juego e los ‘Bleus’ ante Uruguay.

«No hubo juego de quipo, cada vez que había acciones, eran individuales. Cada cual intentó marcar la diferencia sólo», pese a que «se sabe muy bien que en partidos como ése es el grupo el que debe salir» adelante, subrayó, responsabilizando del empate también a los ‘Bleus’.

«Pienso que los jugadores deben tomar sus responsabilidades en un momento dado, deben moverse y hablarse para saber cómo cambiar la tendencia», aconsejó Zidane, que apuntó que también hace falta «dejar el ego a un lado para jugar en equipo».

Para Zidane, precisamente esa actitud solidaria y de grupo fue lo que «no se vio durante el partido» contra Uruguay.

Francia está encuadrada en el grupo A del Mundial, junto a México, Sudáfrica y Uruguay. Tras el empate ante la ‘Celeste’, los ‘Blues’ se medirán el jueves a México en Polokwane.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.