Connect with us

La Bicolor

Inicia la cuenta regresiva…

Publicado

JOHANNESBURGO.- La selección hondureña cumplió ayer su tercer entrenamiento mundialista en la ciudad de Johannesburgo, el mismo se hizo bajo una temperatura baja, casi en los 3 grados centígrados.

La cuenta regresiva inicia para el debut mundialista de Honduras en Sudáfrica.

A medida que pasan los días el cuerpo técnico comandado por Reinaldo Rueda, prepara la estrategia que van a utilizar contra Chile, rival al que muchos dan como favorito para ganar el juego sin embargo en Honduras se trabaja para contrarrestar eso.

Ayer no hubo mayor novedad, el departamento médico continúa trabajando con los lesionados, David Suazo y Wilson Palacios, quienes siguen haciendo trabajos diferenciados al resto de sus compañeros.

Sin embargo en sus semblantes hay la certeza que se puedan recuperar a tiempo para el gran compromiso que significará no sólo para Suazo y Palacios el debut mundialista, del que ninguno se querrá perder.

Georgie Welcome, en señal de compañerismo acompañó a David y Wilson cuando trotaban alrededor de la cancha, pero él no está lesionado ya que se le vio bien en la entrada en calor y estiramiento que siempre hace el preparador físico Carlos Velasco.

Welcome acompañó a Suazo y Palacios, quienes tratan de recuperarse de sus lesiones.

Aunque no le ha tocado dar declaraciones a los periodistas que cubren los entrenos de la bicolor, Suazo dijo que se está recuperando bien, que evoluciona rápido y está convencido que logrará pasar este momento difícil.

Rueda y sus asistentes afinan únicamente los detalles de cara al compromiso, ayer la atención se centró en la reacción para los arqueros, con remates de media y larga distancia, en los que Noel Valladares, Donis Escober y Ricardo Canales, tuvieron mucha acción.

Al finalizar la práctica los jugadores retornaron al hotel de concentración, almorzaron y vieron por televisión la ceremonia de inauguración de la Copa del Mundo, así como los dos juegos del grupo A entre México y Sudáfrica, así como el de Francia y Uruguay.

Para hoy se ha confirmado que el entrenamiento será “privado”, en el mismo no se permitirá el acceso a los medios de comunicación y para compensar, darán una conferencia de prensa en el hotel de concentración.

Por: Marcial Torres
Fotos: Roxne Romero

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.