Connect with us

La Bicolor

Bolt, Federer, Nadal, Alonso y otros campeones, con un ojo en Sudáfrica

Publicado

JOHANNESBURGO, (AFP) – Sin descuidar sus respectivas competiciones, estrellas como el atleta Usain Bolt, los tenistas Roger Federer y Rafael Nadal o el piloto Fernando Alonso han reconocido que seguirán el Mundial-2010, que amenaza con eclipsar sus propias actuaciones.

El atletismo, el tenis o la Fórmula 1 no se detendrán durante el gran evento del año, pero el interés mediático tendrá como protagonista absoluto lo que acontezca en los estadios del país africano.

«Cuando era niño, todo el mundo apoyaba a Brasil. Pero yo no quería estar del lado de los que ganan siempre, así que elegí a Argentina, que tenía un buen equipo en la época y buenos jugadores, como (Gabriel) Batistuta», señaló el jamaicano Bolt, el hombre más veloz del planeta y fan confeso de Lionel Messi.

Otro número uno, el suizo Roger Federer, tendrá que disputar torneos importantes como el mítico Wimbledon, pero ya apuntó que espera que su país sorprenda y firme un gran resultado en el Mundial de fútbol, al igual que los anfitriones.

«Me parece estupendo que Sudáfrica organice el Mundial. Recuerdo haberles visto ganar el Mundial de rugby (en 1995), fue algo grande para esa nación. Ahora espero que Suiza vaya bien. Apoyaré a Suiza y a Sudáfrica», avanzó el segundo clasificado de la ATP, cuya madre es sudafricana.

El número uno, Rafael Nadal, es hincha del Real Madrid y de la ‘Roja’, a la que deseó «buena suerte para cumplir el objetivo del título».

«Tenemos oportunidades de ganar, pero cuando todo se decide a un partido, puede pasar cualquier cosa. España tiene une quipo increíble, muy completo desde el portero a los defensas o los atacantes», estimó el mallorquín, reciente campeón de Roland Garros.

En la Fórmula 1, el torneo provoca incluso ‘piques’ entre las estrellas del volante. Si en McLaren Jenson Button y Lewis Hamilton no tienen problemas con animar a Inglaterra, las cosas están más divididas en Ferrari, donde tanto el español Fernando Alonso como el brasileño Felipe Massa ‘barren’ para casa.

«Ya le dije a Felipe que en el Mundial (de fútbol) les vamos a dejar atrás», señaló el asturiano con una sonrisa, consciente de que ambos países parten como grandes favoritos.

El piloto de Sao Paulo apuesta por un éxito de la ‘canarinha’, a pesar de que se muestra crítico con la convocatoria de Dunga para el Mundial.

«A mí no me gustó. Y creo que no le gustó a la mayoría de los brasileños. A un Mundial se debe llevar a los mejores jugadores y no es eso lo que hace Dunga», se quejó Massa, echando de menos al veterano Ronaldinho y a jóvenes promesas como Paulo Henrique Ganso o Neymar.

En el ciclismo, el español Alberto Contador ya apuntó que permanecerá concentrado en revalidar su corona en el Tour de Francia, pero que seguirá a distancia lo que haga la ‘Roja’ de Vicente Del Bosque en Sudáfrica, mientras que el campeón de MotoGP, el italiano Valentino Rossi, podrá aprovechar su baja por lesión para ver a la ‘Nazionale’.

La estrella del básquetbol estadounidense Kobe Bryant dijo ser aficionado al fútbol desde niño y defendió a los vigentes campeones, deseando «una final Italia-Brasil».

Entre las mujeres, la mejor futbolista de la historia, la brasileña Marta, ganadora los últimos cuatro años del premio anual de la Federación Internacional (FIFA), admitió ser fan incondicional del portugués Cristiano Ronaldo, aunque ve la pugna por el título entre brasileños y españoles.

«Pero apuesto por los míos, creo que Brasil ganará», puntualizó, deseando una gran actuación de Kaká y el resto de la ‘canarinha’. Más crítica con sus compatriotas se mostró la ex atleta mexicana Ana Guevara, oro de 400 metros en el Mundial de 2003 y plata en Atenas-2004, que dijo que al país le falta ambición.

«No estoy de acuerdo en que siga siendo su coco pasar del quinto partido (cuartos de final). Cuando pones el ojo en la luna, hay que llegar a la luna, no hay vuelta de hoja. Para llegar a la luna no hay estaciones previas: o llegas a la luna o vas a hacerte pendejo», comentó.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.