Connect with us

La Bicolor

Argentina con poco derrotó a Nigeria

Publicado

JOHANNESBURGO, (EFE).- Argentina comenzó su actuación en el mundial de Sudáfrica con una cómoda victoria ante Nigeria (1-0), un rival que obligó a lucirse poco al conjunto de Diego Maradona, que se conformó con un tanto logrado de cabeza por Gabriel Heinze y con las constantes internadas de un Leo Messi que se estrelló una y otra vez contra el meta nigeriano.

Lionel Messi estuvo bien marcado por los nigerianos.

Más de media docena de ocasiones tuvo en sus botas el delantero del Barcelona, fuente constante de peligro pero negado de cara al gol, en ocasiones por los pocos centímetros que separan el tanto del fracaso y las más de las veces por el buen hacer de Enyeama.

A falta de suerte para el rosarino, la victoria se logró merced a un potente cabezazo de Heinze en el minuto 6, sólo en el punto de penalti nigeriano al saque de un córner.

Argentina salió en tromba para demostrar la jerarquía que se le supone al equipo de Maradona, que alineó el once con el que viene trabajando desde su llegada a Sudáfrica, una apuesta muy ofensiva, con cuatro hombres en punta: Tévez, Messi, Di María e Higuaín.

La prueba no fue concluyente, porque Argentina tampoco necesitó elevar su nivel para ganar el encuentro. El cabezazo de Heinze culminó la fase de acoso, Argentina, que había contado con un par de internadas de Messi, la primera con disparo del propio rosarino y la segundo con centro a Higuaín. En ambos casos sin éxito.

Tras el tanto del defensa del Marsella, Argentina se limitó a controlar el encuentro, a tener el balón y a esperar a los momentos de lucidez de Messi.

Poco a poco perdió brillo y en la segunda mitad incluso dejó planear el fantasma del empate en alguna jugada que los nigerianos no supieron aprovechar. La entrada de Martins y Odewingie reactivó el juego ofensivo nigeriano, pero las Súper Águilas demostraron que están muy lejos de la generación que en los años 90 hizo pensar que podían codearse con los mejores.

El portero de Nigeria fue bastión importante para que su selección no perdiera con un marcador más abultado.

El aporte del técnico sueco Lars Lagerback no parece haber mejorado al equipo, sobre todo porque dejó en el banco de entrada a la estrella Obafemi Martins.

El partido no resolvió las dudas sobre Argentina, apenas sirvió para constatar que los jugadores sienten la camiseta, como no para de repetir Maradona, y que su implicación en el equipo es total.

Argentina puede regocijarse del resultado siempre y cuando sea consciente de que tiene que elevar su nivel para ganar el mundial. Maradona reconoció la víspera que la albiceleste está sólo al 6,5 sobre diez. Ante Nigeria ganó tiempo para mejorar su nivel.

Ficha técnica:
1- Argentina: Romero; Jonás Gutiérrez, Demichelis, Samuel, Heinze; Mascherano, Verón (Maxi Rodríguez, m.74); Messi, Tévez, Higuaín (Milito, m.79) y Di María (Burdisso, m.85).

0- Nigeria: Enyeama; Odiah, Shittu, Yobo, Taiwo (Uche, m.75); Etuhu, Haruna, Kaita; Ayegbeni, Obinna (Martins, m.53), Ogbuke Obasi (Odewingie, m.60)
Goles: 1-0, m.6: Heinze de potente cabezazo.
Árbitro: Wolfgang Stark (GER)

Los técnicos
Lagerback: El quipo se durmió en el gol
«Nos dormimos en el córner y eso nos castigó, en este nivel de la competición, un error te deja fuera», aseguró el seleccionador de Nigeria, el sueco Lars Lagerback, quien opinó que sin ese fallo habrían empatado el encuentro. El técnico señaló que «Argentina es un equipo de primera línea», pero señaló que eso no le convierte en el favorito para ganar el mundial porque «hay otros equipos que son muy buenos». El técnico se mostró muy satisfecho con el trabajo de sus jugadores y señaló que «todavía Nigeria no está eliminada».
Maradona: «Parecía que no queríamos meterla»
El seleccionador argentino, Diego Armando Maradona, se mostró satisfecho con la victoria de su equipo ante Nigeria (1-0) en su debut mundialista, pero se quejó de la cantidad de ocasiones de gol que fallaron sus hombres. «Si a Nigeria le hubiésemos hecho de cinco ocasiones tres, hablaríamos de un partido brillante. Se erraron goles, no hay que fallarlos, no hay que perdonar. El que perdona paga y nosotros perdonamos, parecía que no la queríamos meter», aseguró el técnico, que también alabó la gran actuación del portero nigeriano, Enyeama, elegido el mejor jugador del partido. Pese a todo, Maradona señaló que tiene que hablar con sus hombres para mejorar la eficacia, porque «los goles hay que marcarlos, no merecerlos».
Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.