Secciones: La Bicolor

Uruguay por sorprender a una Francia con dudas

Ciudad del Cabo (Sudáfrica), (EFE).- La selección de Uruguay, la última en clasificarse para la copa del mundo, intentará sorprender a Francia, actual subcampeona mundial, que llega al torneo de Sudáfrica con dudas sobre su rendimiento y envuelta en problemas internos.

La selección de Uruguay buscará comenzar con pie derecho en la competencia ante los galos.

Los celestes, que dirige Óscar Washington Tabárez, mejoraron su nivel de juego en los últimos meses tras quedar quintos en las eliminatorias sudamericanas y de necesitar de una repesca frente a Costa Rica para ganar el último boleto disponible para el mundial.

Ads

El regreso del “cerebro” Ignacio González, que se perdió buena parte de las eliminatorias por problemas de lesiones, parece haber dotado al equipo de mayor fluidez ofensiva.

Al menos, así quedó de manifiesto frente a la también mundialista Suiza, a la cual los uruguayos derrotaron a domicilio por 3-1 en marzo y a la menos poderosa Israel, a quien golearon por 4-1 el pasado 26 de mayo en Montevideo, en el último ensayo.

Ads

En el rendimiento y puntería de la dupla ofensiva de Diego Forlán (Atlético de Madrid) y Luis Suárez (Ajax) se apoyan buena parte de las ilusiones de los uruguayos y de su selección.

La selección uruguaya tendrá enfrente a un equipo francés integrado por figuras de renombre y jerarquía pero que llega al mundial con dudas en su rendimiento debido a los últimos resultados, incluida una derrota el pasado día 4 (0-1) frente a la ignota selección de China y un empate angustioso (1-1) con Túnez poco antes.

Francia buscará callar bocas en su primer duelo del mundial, ante los uruguayos.

En ambos partidos el equipo galo estuvo lejos del nivel que se le reconoce y puede mostrar, y se pareció más al que llegó al Mundial tras una polémica clasificación a costa de Irlanda, tras la recordada “mano de Thierry Henry” para la victoria y el boleto a Sudáfrica, con toda la polémica y reclamos posteriores.

A los resultados y, en especial, al rendimiento que preocupa, se suma un clima tenso por la situación de su “estrella” Henry, uno de los históricos del equipo y con gran influencia sobre sus compañeros, pero para quien el polémico seleccionador Raymond Domenech parece tener reservada la condición de suplente de lujo. Tanto para los franceses como para los uruguayos la victoria en el debut puede significar medio pasaje a los octavos de final.

Alineaciones probables:

Uruguay: Fernando Muslera; Mauricio Victorino, Diego Lugano, Diego Godín; Maximiliano Pereira, Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos, Álvaro Pereira; Ignacio González; Diego Forlán y Luis Suárez.

Francia: Hugo Lloris; Bakary Sagna, William Gallas, Eric Abidal, Patrice Evra; Yoann Goucuff, Jeremy Toulalan, Florent Malouda; Sidney Govou, Franck Ribery y Nicolás Anelka.

Estadio: Green Point Stadium, de Ciudad del Cabo.

Deja tu comentario

Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de cookies.