Connect with us

La Bicolor

Sudáfrica abre ante un México obsesionado con hacer historia

Publicado

Johannesburgo, (EFE).- El anfitrión Sudáfrica inaugurará su copa del mundo al enfrentarse a México, una selección obsesionada con hacer historia, en el Soccer City de Johannesburgo, ante 90,000 aficionados y una audiencia de millones de espectadores.

Los mexicanos buscarán hoy aguarle la fiesta de inauguración a los locales.

Sudáfrica marca ya un hito al organizar la primera copa del mundo en el continente africano y México se consolidará aquí como uno de los países con más ediciones disputadas de la historia además de vivir su quinto mundial consecutivo.

Guiados por el sueño de trascender, los ‘bafana, bafana’ y el ‘Tri’, tienen también en común una buena preparación, en la resaltan la condición de invicto de Sudáfrica en once juegos y los dos tropiezos de México en doce encuentros.

El anfitrión Sudáfrica y México forman el grupo A del mundial junto con las selecciones de Francia y de Uruguay, que se enfrentarán en el complemento de la primera jornada de la competición.

Sudáfrica jugará su tercer mundial en su historia, después de Francia 1998 y Corea-Japón 2002, en tanto que México cumplirá en esta cita su decimocuarta participación en copas del mundo, de las cuales ha tenido el raro privilegio de inaugurar cinco de ellas.

México, que tiene metido en la cabeza jugar un quinto partido en este mundial, tuvo un camino azaroso a tierras mundialistas, con dos cambios de entrenador hasta que Javier Aguirre, el mejor técnico mexicano del momento, rescató el barco que el sueco Sven Göran Eriksson dejó a punto de naufragar.

La selección anfitriona tiene todo a favor para enfrentar a los mexicanos en el juego de inauguración del mundial.

Entre estos extremos hay jugadores como el portero Guillermo Ochoa y el volante Andrés Guardado, con una experiencia mundialista previa en Alemania, que consolidan la fortaleza del equipo de México en Sudáfrica.

Sudáfrica, la llamada ‘nación del arco iris’ se ha preparado para cumplir con una actuación histórica en el mundial tanto por su condición de anfitrión como por su intención de consolidarse en su continente y el mundo del fútbol.

El volante Steven Piennar, del Everton, y los laterales Siboniso Gaxa y Tsepho Masilela, se perfilan como los elementos fundamentales en los planes del seleccionador de Sudáfrica, el brasileño Carlos Alberto Parreira.

Probables alineaciones:

México: Guillermo Ochoa, Rafael Márquez, Francisco Rodríguez, Ricardo Osorio, Carlos Salcido, Andrés Guardado, Gerardo Torrado, Israel Castro, Giovanni dos Santos, Guillermo Franco y Carlos Vela.

Sudáfrica: Josehp Moneeb, Aaron Makoena, Bongani Khumalo, Lucas Thwala, Anele Ngcongca, Reneilwe Letsholonyane, Kagisho Dikacoi, Teko Modise, Steven Pienaar, Siphiwe Tshabalala y Katlego Mphela.

Árbitro: Ravshan Irmatov (UZB).

Estadio: Soccer City de Johanesburgo

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.