Connect with us

La Bicolor

Padre y hermano de Suazo viajan para dar su apoyo

Publicado

SUDAFRICA.- El hondureño Nicolás Suazo, padre del delantero David Suazo, de la selección de Honduras, viajó ayer a Sudáfrica para apoyar a su país en los juegos que disputará contra Chile, España y Suiza, en el grupo H de la Copa Sudáfrica 2010.

El delantero Oscar David Suazo tendrá el apoyo moral de sus familiares en Sudáfrica.

«Vamos con la esperanza que Honduras haga un buen papel en el Mundial de Sudáfrica», dijo a periodistas Nicolás Suazo, quien viajó en compañía de su hijo del mismo nombre, ex seleccionado hondureño y ahora entrenador de fútbol.

Agregó que todavía no se ha confirmado si su hijo David jugará el primer partido contra Chile, el próximo miércoles, porque está en proceso de recuperación de una lesión que sufrió la semana pasada en un partido amistoso contra Rumania, en Austria.

Nicolás hijo, por su parte, indicó que «es una bendición de Dios el viaje» a Sudáfrica «para ver jugar a David y apoyar a la selección».

Recordó que él, como delantero que fue de la selección de Honduras, no pudo clasificar a un mundial, pero que su familia se siente «muy honrada porque David sí lo ha logrado».

David Suazo, quien sigue ligado al Inter, campeón de Italia, actualmente juega con el Génova.

Sobre la participación o no de Suazo en el partido contra Chile, el mismo entrenador de Honduras, el colombiano Reinaldo Rueda, dijo en Johannesburgo, que aún no hay certeza que Suazo, lo mismo que el centrocampista Wilson Palacios, jueguen porque vienen de una lesión.

En Honduras hay mucha expectación por el juego contra Chile, tras 28 años de espera para que el país centroamericano volviera a un mundial, después del de España’82, en el que participó dejando una buena imagen.

Por una coincidencia, Honduras se enfrentará en su segundo mundial a España, con la que empató a un gol el 16 de junio de 1982, lo que ha constituido la mejor hazaña de los hondureños en su debut en un campeonato de fútbol a nivel mayor. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.