Connect with us

La Bicolor

Maradona desea que Messi sea el mejor de todos los tiempos

Publicado

PRETORIA, (AFP) – El entrenador de Argentina, Diego Maradona, dijo este viernes que desea que el delantero Lionel Messi se convierta en el mejor de todos los tiempos, en una rueda en la que volvió a polemizar con Pelé y reclamó de los árbitros que cumplan el lema de FIFA de juego limpio.

«Me encantaría que Leo tenga el mismo impacto que yo en (el Mundial) México- 1986, el mismo rol protagónico que tuve (al ganar la Copa). Creo que Leo será la frutilla del postre del equipo. Le deseo de todo corazón que sea el mejor de todos los tiempos», dijo en vísperas del debut en el Mundial de Sudáfrica-2010.

Pero al ser consultado sobre cuál será la formación albiceleste ante Nigeria, por el Grupo B, en Johannesburgo, respondió con un seco «no» y también rehusó decir si tiene el equipo definido, aunque admitió que «no habrá sorpresas».

En una rueda en la que habló pausado y de buen humor, al expresarse acerca de Messi, mejor jugador de FIFA en 2009 y múltiple campeón con FC Barcelona, dijo que «es definitorio en cualquier momento, te puede crear la situación de gol si el partido está cerrado».

Mostró su lengua afilada y sin pelos, al reclamar que «si hay cuatro chiquitos que sacan la bandera (amarilla) del Fair Play antes de empezar el partido, que realmente sea después Fair Play’, tenemos que defender a las estrellas».

«Les pido a los árbitros que entiendan la palabra Fair Play, que si la gente quiere ver jugar al fútbol que se pueda jugar sin problemas», pregonó, en una llamada a que sean protegidos de los golpes y el juego sucio los jugadores habilidosos, como los que tiene en su plantel.

Recordó que en el partido contra Camerún, que Argentina perdió 1-0 en el Mundial Italia-1990, «casi me arrancan la cabeza».

Dedicó en otro momento cariñosas palabras de agradecimiento a los sudafricanos por la estadía en Pretoria, retribución que aprovechó para entrar de nuevo en lance verbal con Pelé, al afirmar que «un señor morocho que jugaba de diez dijo que en Sudáfrica no se jugaba».

«Yo le dije que se quedara tranquilo que la Copa se iba a hacer en Sudáfrica. Esto es mérito de todos los que creyeron en este proyecto», expresó.

Maradona dijo haber recordado ese episodio «porque Sudáfrica, en ese momento, cuando pasa lo de Togo (ataque armado contra su selección), se estaba quedando muy atrás dentro de la FIFA para seguir haciendo los estadios que precisaba el Mundial».

«Además, estaba la pesada opinión de este muchacho (en alusión a Pelé) que decía que Africa no daba las garantías para hacer el Mundial. Y yo me reuní con Danny Jordaan (presidente del comité organizador) para darle aliento», aseveró.

Sobre el Mundial específicamente, el DT dijo tener «a 23 ‘monstruos’ (fenómenos) en el equipo, me dan tranquilidad espiritual», y entre ellos mencionó al capitán, Javier Mascherano, como quien más se le parece en la actitud ante la Copa del Mundo.

«Sabemos cómo juegan los nigerianos y ellos saben cómo jugamos nosotros. Es un equipo duro, áspero, pero estamos preparados», afirmó acerca del rival.

Al abordar el tema de los favoritos, prefirió decir que le gusta como juegan Portugal y Costa de Marfil, aunque admitió que «Brasil te lo resuelve (el partido) con dos tiros al arco y tres paredes».

En ese momento, le entregaron una camiseta sudafricana que le enviaba un niño, con la leyenda «Maradona, I love you, South Africa» y entregó en retribución su sweater.

Lo llevaron después al tema del volante Angel Di María, a punto de fichar para Real Madrid, y dijo que «es un jugador espectacular, tiene el ‘potrero’ (cancha improvisada) en la sangre, está creciendo, te encara siete veces y te desborda siete veces». Y dijo creer antes en los jugadores que en las tácticas, porque «el agua caliente ya está inventada».

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.