Secciones: La Bicolor

Inició el máximo espectáculo futbolístico

JOHANNESBURGO, (AFP) – La ceremonia de apertura de la XIX Copa del Mundo de fútbol comenzó este viernes poco después de las 14h00 locales (12h00 GMT), en el estadio Soccer city de Johannesburgo, constato la AFP.

Bautizada “Bienvenida a nuestra casa en Africa” y de una duración de 40 minutos, la ceremonia pondrá en escena a 1.500 artistas, entre ellos el cantante estadounidense de ‘Rithm and Blues’, R. Kelly, en un espectáculo en el que primarán las alusiones a Sudáfrica.

Ads

El primer presidente negro de Sudáfrica, símbolo de la lucha contra el Apartheid, anuló su presencia en la ceremonia, tras la muerte de su bisnieta Zenani en un accidente de carretera, en la noche del jueves al viernes.

El secretario general de Naciones Unidas, el surcoreano Ban Ki-Moon, y el vicepresidente estadounidense Joe Biden asisten, junto al presidente sudafricano, Jacob Zuma, y varios jefes de Estado africanos, al espectáculo.

Ads

Esta ceremonia será seguida del primer partido del Mundial entre Sudáfrica y México (14h00 GMT). El segundo encuentro enfrentará a Francia y a Uruguay en Ciudad del Cabo (18h30 GMT).

Deja tu comentario

Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de cookies.