Connect with us

La Bicolor

Etoo: África es más que pobreza, guerras, hambre y enfermedad

Publicado

DEPORTES, (EFE).- El camerunés Samuel Etoo , ex barcelonista y jugador del Inter, remarcó la importancia de la Copa del Mundo de Sudáfrica para mostrar al resto de países algo más que «pobreza y enfermedad» y expresó su fe en que éste pueda ser «el mejor Mundial de la historia».

En declaraciones que publican hoy los diarios británicos ‘Daily Mail’ y ‘The Guardian’, el atacante africano aseguró que está encantado con la manera en que Sudáfrica ha organizado el evento futbolístico, que arrancó hoy, ya que según el internacional echa abajo los estereotipos tradicionales que rodean a ese continente.

«Es increíble. Siempre he soñado con jugar en el Mundial de África y está a punto de convertirse en una realidad», observó. Para el delantero, ex jugador del Barca, estar en Suráfrica es «lo mismo» que estar en Camerún, de donde es natural.

«Siempre he dicho que, incluso antes que a Camerún, pertenezco a África. Viviré en Europea pero tengo la cabeza en África», apuntó el jugador. Etoo remarcó que se siente «orgulloso» de ser africano durante esta Copa del Mundo y recordó que «como la mayor parte de los africanos», había tenido que trabajar «muchísimo más duro y demostrar una mayor confianza que otra gente».

«La mayoría de la gente ve África solamente en términos de pobreza y guerras, hambre y enfermedad. Pero este Mundial nos da la ocasión de mostrar algo diferente. Creo que todo el mundo va quedar sorprendido por África», subrayó. Etoo inaugurará el torneo el próximo lunes cuando su selección se enfrente a Japón.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.