Connect with us

Baloncesto

Celtics vencen a Lakers y empatan serie final

Publicado

BOSTON, EEUU, (AFP).- Los Celtics de Boston se apoyaron una vez más en su trío de lujo -Paul Pierce, Kevin Garnett y Ray Allen-, y en el suplente Glenn ‘Big Baby’ Davies para vencer el jueves a los Lakers de Los Ángeles con pizarra de 96 a 89 y así empatar en 2-2 la serie final de la NBA.

La ‘troika’ bostoniana unió fuerzas una vez más con 19 puntos de Pierce, 13 de Garnett y 12 de Allen, que hicieron morder de nuevo el polvo de la derrota a los Lakers. Aunque uno de los verdugos de la noche para los angelinos fue Davis, quien anotó la mitad de sus 18 tantos en el último cuarto, cuando el quinteto de Boston marcó 36 puntos por 27 sus rivales.

El armador Rajon Rondo robó un balón faltando 30 segundos por jugar y en una ofensiva solitaria de aro a aro encestó la canasta que a la postre fue decisiva, ya que puso la ventaja en la pizarra de 92-84. Posteriormente, el ala-pívot Garnett logró dos tiros libres y alejó al conjunto bostoniano 94-86 y tras un enceste de Byant, fue Pierce quien selló el marcador con dos lanzamientos más de la raya de sentencia.

Tanta el banquillo como los titulares de los Celtcis mantuvieron un efectivo trabajo defensivo y ofensivo para llevarse la victoria, mientras que los primeros tuvieron una noche fabulosa al superar a los Lakers por 21-6. Los mejores anotadores de los Lakers fueron Bryant, con 33 puntos, y el también ala-pívot español Pau Gasol, con 21.

Davis comenzó agresivo y abrió el último cuarto con un enceste debajo de los tableros para igualar la cuenta a 62, y tras otro avance de los Lakers fue Allen quien volvió a empatar la pizarra a 64. El primer tiempo, que concluyó 45-42 favorable a los Lakers, terminó con altas temperaturas, ya que Garnett encestó un rebote ofensivo con 1:25 en el reloj, el armador Rondo recibió un pase y se fue en ofensiva solitaria después de que Bryant perdiera el balón y Boston se acercó peligrosamente 43-40.

Pero acto seguido, Gasol logró dos libres y a pesar de que Garnett consiguió otro enceste cuando sonaba el pitido para el descanso, los Lakers se fueron al intermedio con ventaja de 45-42. En ese tramo, Gasol y Byant fueron los destacados con 13 y 12 puntos, respectivamente, mientras que por los Celtics el hombre de la puntería fue Pierce con 12.

Posteriormente, el voltaje continuó subiendo en el tercer cuarto, y al final de ese período Allen empató con un enceste a 56, después él mismo los despegó con dos tiros libres a 58-56. Sin embargo, dos triples seguidos de Byrant volvió a alejar a los Lakers 62-58 con 1:15 por jugar de ese tramo, mientras que ‘Big Baby’ Davies hundía un balón en el cesto contrario para acercar al Boston 62-60 al pitido en ese momento. El quinto partido de esta serie, al mejor de siete encuentros, será el domingo en predios de los Celtics, que con el triunfo garantizaron regresar el tope de nuevo a Los Ángeles.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.