Connect with us

La Bicolor

Palacios y Suazo en duda para el debút

Publicado

JOHANNESBURGO.- El técnico de Honduras Reinaldo Rueda dejó el jueves en duda la participación de dos jugadores claves de su selección en el Mundial: David Suazo y Wilson Palacios.

A seis días del debut contra Chile, dijo que tiene decidido el 90% del equipo y «el 10% restante está constituido por Suazo y Palacios, sobre lo cual tomaré una decisión solo 24 horas antes» del encuentro en Nelspruit, expresó en una conferencia de prensa.

"Todavía no sé. Puede que jueguen, puede que no. A lo mejor nos arriesgamos pero corremos el peligro de perderlos para todo el torneo", justificó Rueda.

Ante las cámaras y periodistas, el equipo entrenó sin el explosivo delantero Suazo y sin el creativo volante Palacios.

Ambos se prepararon por separado, corrieron alrededor de la cancha y después hicieron ejercicios físicos, mientras sus compañeros jugaron un partido entre ellos mismos.

Palacios y Suazo se resintieron el sábado en un amistoso contra Rumania.

«Cuando un jugador no está en la plenitud de sus condiciones es mejor que no juegue. Sus lesiones musculares no son graves, pero sí de cuidado», afirmó el entrenador, quien parece mantener bajo la manga algunas de sus mejores cartas en el Mundial.

«Todavía no sé. Puede que jueguen, puede que no. A lo mejor nos arriesgamos pero corremos el peligro de perderlos para todo el torneo», justificó el timonel. «También los podemos esperar pero a lo mejor no se recuperan. Es muy difícil porque es una lesión de difícil pronóstico».

Sin embargo, consultado por la AP, el preparador físico de la selección centroamericana Carlos Velasco sostuvo que los dos «están muy bien» e incluso calificó de «excelente» su condición.

Aclaró que la decisión de incluirlos en la alineación depende de Rueda «pero físicamente están bien, han evolucionado positivamente» de sus problemas musculares. Palacios tuvo un problema en el aductor izquierdo y Suazo en la pierna derecha.

Aseguró que la preparación en general ha sido la adecuada para enfrentar la Copa del Mundo y Velasco pareció molesto porque se da como favorito a Chile en el enfrentamiento con los catrachos.

«¿Desde cuándo que no se clasifican para un Mundial, qué son (los chilenos) súperman, ya ganaron un Mundial, ya ganaron unos juegos Olímpicos? Estamos en igualdad de condiciones. Vamos a demostrarle que no son tan guapos, como creen los chilenos», afirmó.

Ambos se prepararon por separado, corrieron alrededor de la cancha y después hicieron ejercicios físicos, mientras sus compañeros jugaron un partido entre ellos mismos.

Rueda se mostró mucho más cuidadoso y dijo que veía muy bien a Chile y que el técnico argentino Marcelo Bielsa había hecho un «trabajo excelente».

Reconoció incluso que existe cierta relajación en la selección tras clasificarse al Mundial: «Es una debilidad nuestra que debemos superar y no debemos conformarnos, sino jugar para ganar».

El defensor Oscar García también fue cauto al afirmar que Chile «tiene un buen equipo, bastante dinámico y rápido y con un entrenador muy bueno, que resultó segundo en la clasificación al Mundial».

«El enfrentamiento con Chile dará una pauta sobre cuál de los dos se va a clasificar», manifestó. El Grupo H lo complementan España y Suiza. AP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.