Connect with us

Más Deportes

Palacios trae plata de Iberoamericano de España

Publicado

ESPAÑA.- El velocista hondureño Rolando Palacios, conquistó una  medalla de plata en la prueba de 200 metros lisos  en el XIV Campeonato Iberoamericano de Atletismo, celebrado en la ciudad española de San Fernando, en Cádiz.

Rolando Palacios ganó la medalla de plata de los 200 metros libres en el Iberoamericano de Atletismo en San Fernando, España.

Pese a que Palacios no logró la marca esperada ni la que hizo en los IX Juegos Centroamericanos de Panamá, el nombre de Honduras quedó registrado en el medallero de 29 países que acudieron a la competencia deportiva de Iberoamérica.

El catracho se quedó con  un tiempo de 21.20, mientras que en Panamá había registrado 20.84. El primer lugar de esta prueba fue para el brasileño Nilson de Oliveira  con un tiempo de 20.94 y el tercero para el puertorriqueño Yasaldes Nascimento con 21.31.

El tiempo de Rolando bajar  fue producto que venía de una base de entrenamiento fuerte en Toluca, México, aunque la idea era mejorar la marca anterior.

En esta competencia también participaron Ronald Bennett  en los 110 metros valla, ocupando la novena posición y Jeimy Bernárdez fue eliminada por salida en falso en los 100 metros valla. Estas atletas se preparan para los Juegos Centroamericanos y del Caribe en la ciudad de Mayagüez, Puerto Rico en el mes de julio próximo, donde Palacios espera ganar la medalla de plata u oro.

El mejor registro de Palacios fue en el Mundial de Atletismo en Berlina, Alemania, con un tiempo de 20.69. El Comité Olímpico Hondureño (COH), se esfuerza para que los atletas priorizados incrementen su nivel de  participación en competencias internacionales y concentraciones de alto nivel.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.