Connect with us

La Bicolor

Fan Fest será un éxito

Publicado

México, (EFE).- Raúl Amaro, director general de Best, la empresa organizadora en México del Fan Fest de la FIFA, aseguró hoy que el festival será un éxito total a pesar de que transcurrirá en la plaza del Zócalo, tomada desde hace semanas por manifestantes.

«Son eventos separados, tenemos nuestro espacio y vamos a hacer la fiesta del fútbol, la de los aficionados», señaló a Efe Amaro.

El Zócalo, principal plaza pública de México, fue designado por la FIFA como uno de los escenarios del llamado Festival del Aficionado que la Federación Internacional de fútbol celebrará también en nueves ciudades sudafricanas y en Berlín, Roma, París, Río de Janeiro y Sydney.

A pesar del optimismo de Amaro, a menos de 24 horas de comenzar el Mundial con el partido Sudáfrica-México, el ambiente en el lugar es de desorden, con alrededor de la mitad de la plancha tomada por huelguistas del Sindicato de Electricidad y maestros disidentes, quienes se negaron a abandonar sus plantones.

En la otra mitad, ahora ocupada por varias decenas de camiones, se instalará una pantalla de ocho por seis metros con la tecnología más moderna y que estará junto a la Catedral, además de dos pantallas de la mitad del tamaño, una de las cuales aun no se empezó a colocar.

Mañana, poco antes de las 7:00 horas (12:00 GMT), el alcalde de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard, inaugurará el festival y a lo largo del día se esperan más de 80.000 aficionados, que seguirán los partidos Sudáfrica-México y Francia-Uruguay en condiciones similares a las de un estadio.

«Los edificios que rodean al Zócalo crearán un sonido envolvente y será emocionante escuchar a la multitud entonar el himno nacional en el mismo momento de que lo canten en Sudáfrica, además de los gritos de emoción por los partidos», comentó Amaro.

El Festival del Aficionado de la FIFA empezó hace cuatro años en el Mundial de Alemania y tuvo un gran éxito con la presencia de unos 18 millones de hinchas en 12 ciudades alemanas.

México está enclavado en el grupo A de la Copa Mundial y después del debut mañana contra Sudáfrica, jugará el 17 de junio ante Francia y el 22 frente a Uruguay.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.