Secciones: La Bicolor

Chilenos llaman hacer vudú a Honduras, España y Suiza

SANTIAGO DE Chile.- A pocos días de hacer su debut en el mundial de Sudáfrica 2010, algunas instituciones bancarias de Chile ya no saben qué hacer para parar a sus rivales de Honduras y Suiza, principalmente al conjunto español dirigido por Vicente del Bosque que se muestra como gran favorito para ganar su grupo y hasta pelear por el título del campeonato mundial.

La camiseta de Honduras también se ve reflejada en estas figuras, que representan santería y magia negra.

Un anuncio de un banco chileno llama a los consumidores a hacer vudú a las selecciones de España, Suiza y Honduras, rivales de Chile en el grupo H del mundial de Sudáfrica.

Ads

Por lo tanto, no sólo Argentina debe preocuparse por la santería y magia negra que les están preparando desde Nigeria. Chile, uno de los rivales de España en la fase de grupos del mundial de Sudáfrica, ha sorprendido a todos con la llamada del Banco del Desarrollo a realizar vudú a las selecciones rivales en la fase de grupos, entre las que se encuentra España.

Duras críticas en su país

Ads

La publicidad del banco ha sido duramente criticada en Chile, ya que muchos consumidores consideran que tiene una falta de espíritu deportivo, por mostrar un muñeco y las camisetas de las selecciones rivales.

En el anuncio, el consumidor puede recortar un muñeco vudú de papel e incorporarle las camisetas de España, Suiza y Honduras para practicar magia negra con él durante el transcurso del mundial de Sudáfrica.

En Chile ya no saben qué hacer, para parar al conjunto español dirigido por Vicente del Bosque.

La campaña publicitaria no ha pasado inadvertida ni en Chile, donde los medios de comunicación se han preguntado si esta es la imagen que debe proyectar un banco, ni en Honduras, que espera ya el inminente partido del 16 de junio.

Un mal ejemplo para los niños

Y es que Marcelo Bielsa y la selección chilena están decididos a marcar historia en el mundial de Sudáfrica, ya que todo el país andino confía en ellos, las muestras de afecto no faltaron cuando despidieron al equipo en el aeropuerto de Santiago más de ocho mil personas, pero también, están pensando en recurrir a otros métodos menos convencionales como lo es en vudú.

Para esto el banco chileno lanzó una campaña en la que se distribuyen muñecos vudú con un kit de camisetas de los rivales en el Grupo H: España, Honduras y Suiza; este anuncio ha causado controversia tanto en el país sudamericano como en Honduras, que será su primer rival; la gente considera que aunque sea cómica esta publicidad, con estos actos se pierde el espíritu deportivo y es un mal ejemplo para los niños.

España, segundo rival nuestro, ya probó con su amuleto “Otto” en la Eurocopa 2008.

Esta no es la primera ocasión que algún equipo recurre a este tipo de actos, el año pasado durante las clasificación al mundial, en México el diario deportivo Récord lanzó la misma campaña para que la selección pudiera derrotar a sus seis rivales de la Concacaf; en Estados Unidos no se hicieron esperar las reacciones y la cadena de noticias CNN reprobó este tipo de actos.

Para Honduras no es la primera vez

Para la última hexagonal de la Concacaf, México estaba preocupado por la clasificación de su equipo de fútbol al próximo mundial y en señal de desesperación elaboraron una serie muñecos de vudú de las selecciones de: Honduras, Estados Unidos, Trinidad y Tobago, El Salvador y Costa Rica. Los mal intencionados creadores de esta “gracia” decían que este muñeco será una forma muy divertida de ayudar a la selección en su camino a Sudáfrica. ¿Cómo? Según dicen ellos “bastaba con un pequeño piquete de alfiler en la pierna del vudú para que los jugadores del equipo rival sientan que todo México está con la selección”, además aseguraban que al tener el muñeco se podrá descargar la furia y malas vibras sobre el equipo rival y, de paso, ayudar a los seleccionados.

España ya lo probó

Además de estas prácticas poco convencionales en las distintas partes del mundo, cabe destacar que España segundo rival de Honduras en el mundial que hoy comienza, ya hizo lo mismo en la Eurocopa 2008, la cadena Cuatro promocionó a Otto, como amuleto de la roja y el cual ayudaría a conseguir la anhelada copa europea, que a la postre acabaría consiguiendo.

De moda en Sudáfrica 2010

El llamado “Brujo Mayor” de México aseguró en octubre que su país no clasificaría al mundial de Sudáfrica 2010.

Además de lo que podrían pasar los dirigidos de Reinaldo Rueda, cabe mencionar que estrellas como Leonel Messi comenzarán a sufrir marcajes de todo tipo, ya que el próximo sábado ante Nigeria se topará no sólo con una doble muralla defensiva sino también con adversarios implacables que responden por jujú y gris-gris: privada de su gran estrella Jon Obi Mikel por lesión, la selección ahora dirigida por el sueco Lars Lagerbäck no sólo se encomendará a Shango, dios del poder y el coraje, para que sus compañeros, incluido el veterano Kanú, planten cara a la albiceleste sino que han recurrido y recurrirán a la santería y la magia negra en un intento de minimizar el portentoso fútbol del crack azulgrana.

Deja tu comentario

Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de cookies.