Connect with us

Fútbol Nacional

Callejas: debemos puntuar ante Chile, porque España es la mejor

Publicado

JOHANNESBURGO.- El presidente de la Federación de Fútbol de Honduras, Rafael Callejas, afirmó que su selección debe puntuar ante Chile en el partido inicial del Mundial, ya que posteriormente debe medirse a España, a la que considera en la actualidad la mejor selección del Mundo.

Callejas señaló que la situación actual nada tiene que ver, para ninguna de las dos selecciones, con el encuentro que España y Honduras disputaron en Valencia en el Mundial de 1982 y que finalizó con empate a uno.

«Son situaciones completamente diferentes para ambos. Nosotros llegamos al Mundial tras una clasificación maravillosa y casi milagrosa y España lo hace en un gran momento de juego», indicó.

Callejas señaló que en estos momentos únicamente piensan en el partido ante Chile, ya que dan por supuesto que la primera posición del grupo debe ser para España.

Por ello considera que la lucha está por el segundo puesto y que las posibilidades están repartidas al 33 por ciento entre los tres restantes equipos -Honduras, Chile y Suiza-.

«Si jugamos como ante Estados Unidos y México podemos tener opciones, pero lo importante es sumar contra Chile», insistió tras considerar que la diferencia de goles también puede ser determinante en este grupo.

«Otra cosa es que España no ganara en el primer encuentro, lo que cambiaría completamente las posibilidades de todo», admitió Callejas, aunque considera poco probable esta opción.

«España es un equipo muy importante y, sobre todo, muy consolidado. El juego en ataque, el trabajo de sus volantes y la capacidad defensiva son excepcionales», concluyó.

Marcial Torres Xatruch/Roxne Romero, enviados especiales

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.