Connect with us

La Bicolor

Parreira romperá el viernes récord de Bora

Publicado

Johannesburgo, (Eluniversal.com.ve).- Carlos Alberto Parreira, seleccionador de Sudáfrica en el Mundial de 2010 estará el viernes en el banquillo, en el partido inaugural contra México, en su sexta experiencia en el torneo, superando la marca del serbio-mexicano Bora Milutinovic, que estuvo en cinco.

Parreira fue campeón del mundo con Brasil en Estados Unidos-1994, pero también estuvo en las fases finales del torneo con Kuwait (España-1982), Emiratos Árabes Unidos (Italia-1990), Arabia Saudí (Francia-1998), en tres experiencias en las que no superó la primera fase, y de nuevo con Brasil (Alemania-2006), donde cayó en cuartos de final con Francia, precisó Reuters.

El brasileño, que además fue preparador físico de Mario Lobo Zagallo en México-1970, cuando Brasil logró el tercer título de la mano de Pelé, Jairzinho, Gerson, Tostao y Rivellino, iguala en Sudáfrica a Bora Milutinovic, con cinco equipos diferentes en fases finales.

Milutinovic fue el director técnico de México (México-1986), Costa Rica (Italia-1990), Estados Unidos (Estados Unidos-1994), Nigeria (Francia-1998) y China (Corea/Japón-2002) y llevó a los cuatro primeros al menos a la segunda ronda, algo que no pudo hacer con la selección asiática.

Parreira afirmó tras hacerse cargo de Sudáfrica que el Mundial de 2010 será el último de su carrera, por lo que renuncia al que se organizará en su país dentro de cuatro años.

«Tengo 67 años, en 2014 tendría 71 años. Es hora de la jubilación y de cuidar de mis nietos», señaló.

Para el técnico brasileño, es importante ganar el primer partido para romper la mala racha de no clasificar a un equipo a segundo ronda, con excepción de las dos veces que lo hizo con Brasil.

«Nos tenemos que preparar para ser la gran sorpresa del Mundial. Si le ganamos el partido inaugural a México, todo es posible», afirma.

El técnico brasileño quiere transmitir a Sudáfrica la técnica del fútbol de su país. «Nos falta la condición física de equipos africanos como Nigeria o Senegal. Por eso, apostamos a la técnica, la posesión del balón y la buena organización», indica.

El reto es lograr con Sudáfrica lo que no hizo con Kuwait, Emiratos Árabes Unidos o Arabia Saudí: superar la primera ronda.

«Mucha gente dirá que no lo conseguiremos, pero no tenemos que estar pendientes de las opiniomes de los demás. Lo más importante es concentrarmos en nuestra prioridad, que es pasar de la primera fase. Creemos que podemos lograrlo», dijo el entrenador brasileño.

Para Parreira y su larga experiencia una de las claves es tener autoestima y confianza en que se puede lograr el objetivo.

«Yo pienso que no será fácil superar la primera ronda, pero tenemos que hacer un buen papel en la competición y para ellos precisamos cambiar nuestra mentalidad y creer en nostros mismos», añadió el técnico brasileño.

Para ello, ha intensificado el trabajo de mentalización y ha organizados dos estancias de jugadores en Brasil y Alemania para que los ‘Bafana Bafana’ logren algo importante en la despedida mundialista de Parreira, toda una instutución en el torneo.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.