Connect with us

La Bicolor

Carlos Velasco: Cambiaría el Mundial para que no exista guerrilla en Colombia

Publicado

*Si Dios me concediera un imposible le pediría
que me devuelva la vida de mi hermano

FRANKFURT, Alemania.- Muchos lo consideran el malo de la película, el ogro del cuerpo técnico de la selección nacional hondureña, sin embargo el preparador físico de la bicolor, Carlos Eduardo Velasco le mostró su lado humano a LA TRIBUNA después del último entrenamiento en Alemania.

Carlos Eduardo Velasco.

El plantel de futbolistas aborda la unidad de transporte, él permanece atento a que no falte nada, siempre da órdenes, parece un militar de alto rango, no se le escapa nada, si es necesario pegar un grito lo hace.

Ya todo está listo, sólo él y Edwin Banegas faltan dentro del automotor, se detiene gustosamente para la entrevista, cambio radical, el “mayor” Velasco se quitó la fatiga, se puso traje de civil y bajó el tono de la voz.

En poco tiempo habló de sus ilusiones en Sudáfrica, de sus sueños de igualdad social y hasta de su hermano muerto. Se adelantó a los acontecimientos y dijo que el 16 de junio se ve celebrando un acontecimiento inolvidable para Honduras.

“Después del juego contra Chile espero estar celebrando un acontecimiento memorable y estelar en la historia de mi país, perdón que diga mi país, pero es que siento a Honduras así, mi casa y sé que vamos a dejar en alto su nombre”.

¿Qué significa para usted el mundial?
Se queda mudo por unos segundos, es una pregunta muy compleja, para uno el mundial es el resultado de años de trabajo, es encontrar una recompensa a tantas cosas sacrificadas, de los 365 días del año pasamos 200 lejos de la familia y eso sólo lo puedes compensar llegando lo más lejos posible. Justamente lo comentaba con  Reinaldo Rueda, que para el mundial juvenil estuvimos 70 días fuera de casa, así por eso el mundial es la realización de nuestras carreras.

¿Cómo se ve el 16 de junio después del juego contra los chilenos?
Feliz, celebrando uno de los momentos más estelares de mi país, y digo mi país porque así lo siento, soy un hondureño más y ese día debe ser grandioso para nosotros, el grupo sabe que lo puede lograr y hay que creer en ellos.

¿Qué buena noticia le gustaría recibir?
Que mi gente está bien, que la familia no sufra de nada, que los amigos que tengo en Honduras que son muchos, crean en lo que hacemos y que toda la gente afectada por la tormenta tropical “Agatha” se levante antes de lo esperado.

¿Si Dios le concediera un imposible qué pediría?
Silencio prolongado, se lleva la mano derecha a la barbilla, mirada puesta en el cielo azul de Frankfurt, el rostro le cambió, esa seguridad que siempre manifiesta se tambalea y con tono de voz más suave que el acostumbrado responde, “que mi hermano estuviera vivo, sólo eso pediría”.

¿Cómo le gustaría que lo recuerden cuando se dedique a otra cosa?
Falta mucho para eso, me gustaría que recuerden a un tipo honesto que siempre fue de frente.

¿Qué cosas pueden ser más importantes que ganar un mundial para usted?
Muchas, insisto que para uno como profesional un campeonato del mundo es lo máximo, pero lo cambiaría por otras que son más importantes para la sociedad.

¿Cómo cuáles?
Yo cambiaría el ser campeón del mundo porque en América Latina existiese la igualdad social, que todos tengamos las mismas oportunidades y para que en Colombia desaparezca la guerrilla y todos esos grupos que siembran el pánico en la sociedad.

Jairo LANDA
Enviado Especial

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.