Connect with us

La Bicolor

Bielsa: Suazo podría estar disponible ante Honduras

Publicado

EMOL.CL.- Tras el triunfo por 2-0 frente a Nueva Zelanda, Marcelo Bielsa habló por primera vez desde su arribo a Sudáfrica con la selección chilena. Calificó el duelo con los oceánicos como un partido menos exigente que un amistoso, y no esquivó la respuesta que todos querían escuchar: ¿Humberto Suazo se recupera?  ¿Llega al debut?

El rosarino tenía buenas noticias. No descartó que el goleador de Chile diga presente en el debut del próximo miércoles frente a Honduras, siempre que se siga recuperando del desgarro de su pierna derecha, como ha ocurrido hasta ahora.

«Suazo está dentro de un proyecto de puesta a punto», señaló. «Si las cosas se están dando como hasta ahora, podría estar disponible para el miércoles (…) Los pasos que ha ido dando, cuando se ha decidido que trabajara fuera del campo, el hacer trabajo con pelota, muestran que hasta este punto está todo armónico. Faltaría ver esta semana que queda para ver si todo se consolida».

Claro que el entrenador tampoco quiso generar demasiado entusiasmo con la posible recuperación de Suazo.

«Según como se vayan dando estas cuestiones, aumentarán sus opciones de participar en el primer partido o los posteriores», dijo. «Tenemos el deseo de contar con él, por una urgencia, pero nunca a costa de cualquier reiteración que complique (la lesión) que está resolviendo».

Respecto del rendimiento que mostró Chile frente a Nueva Zelanda, el técnico evaluó el encuentro en su justa medida. «Le faltó los condimentos que tienen los partidos oficiales aunque seas amistoso. Tal vez fue menos exigente que un amistoso. Se podían hacer cambios sin límites y que los debuts estuvieran más cercas, hizo a los jugadores más cuidadosos. En líneas generales lo que perseguíamos era mantener el ritmo de competencia y eso lo hemos logrado».

Bielsa agregó que los tres tiempos que se jugaron «no fue una decisión nuestra, estaba planteado así el partido y nos opusimos (…); en términos de mantener el ritmo de competencia, ha sido productivo, sobre todo considerando que los jugadores terminaron sanos».

Respecto del ambiente que se vive en Nelspruit, Bielsa se mostró agradecido de los habitantes locales. «Hemos recibido mucho afecto, mucho calor popular. Hoy el entusiasmo del público es evidente. Estamos contentos y muy agradecidos».

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.