Connect with us

La Bicolor

Bielsa: Espero el debut con optimismo y mucho entusiasmo

Publicado

NOTICIAS123.CL.- El entrenador de la selección chilena, Marcelo Bielsa, confesó este miércoles que la ‘Roja’ llega con optimismo, expectativas y mucho entusiasmo al debut mundialista ante Honduras del 16 de junio, tras finalizar la etapa de preparación con un triunfo 2-0 ante Nueva Zelanda.

El técnico rosarino valoró la seriedad y la paciencia alcanzada en los amistosos, donde perdió ante México (0-1), pero ganó a Zambia (3-0), Irlanda del Norte (1-0), Israel (3-0) y ahora al conjunto oceánico.

Las condiciones son optimas, nos hemos preparado con seriedad, paciencia, obtuvimos todos los recursos que necesitábamos para que la puesta a punto sea como pretendíamos. Llegamos con optimismo, con expectativas y con mucho entusiasmo, aseguró en rueda de prensa.

Bielsa, en ese sentido, valoró este inusual amistoso de tres tiempos ante Nueva Zelanda, más allá de las precauciones tomadas por ser el último partido, aunque reveló que no fue una decisión del cuerpo técnico de la ‘Roja’ jugar el partido de ese modo.

Los tres tiempos no fue una decisión nuestra, estaba planteado así y no nos opusimos. Esto fue un partido de preparación, menos que un amistoso, pero ha sido productivo mantener el ritmo de competencia, sobre todo considerando que todos los jugadores terminaron sanos, enfatizó.

Precisamente, Bielsa reveló las razones por las cuales dejó a cuatro posibles titulares fuera de este compromiso, aparte del caso de Humberto Suazo. No podrían haber jugado el partido de hoy porque hubiera sido riesgoso: (Waldo) Ponce, Mark (González), (Jorge) Valdivia y (Rodrigo) Millar simplemente estaban contracturados con casi tres semanas de preparación. Para los que tenían algunas molestias se volvió aconsejable parar, explicó.

En líneas generales, el rosarino se mostró conforme con el desempeño de todos sus futbolistas, en particular de Pablo Contreras e Ismael Fuentes, quienes aportaron a la solidez defensiva cuando entraron desde el banco. En el primer tiempo pudimos resolver (el juego aéreo) no tanto cabeceando sino evitando que ellos lo hicieran. Después, con Contreras y Fuentes cabeceamos nosotros, ese apartado fue resuelto por el equipo, enfatizó.

Por último, Bielsa esbozó que la mayoría de los jugadores pueden optar a un puesto de titular, que no existe ningún desequilibrio en cuanto al tema de la ansiedad y, además, negó calificar a Honduras como el rival más accesible del Grupo H.

Rara vez hacemos ese tipo de clasificación porque la experiencia indica que calificar a priori nunca es conveniente. En cualquier caso repito con una frase hecha, pero atinada: siempre uno imagina el rival inmediato como el más complejo, y resuelto el primer compromiso se piensa en el segundo y en el tercero. No hay una estrategia de obtención de puntos, pues en cada partido se busca la totalidad de los puntos al juego, sentenció.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.