Connect with us

Baloncesto

Avery Johnson nuevó técnico de NJ Nets

Publicado

Redacción EE.UU., (EFE).- Avery Johnson ha llegado a un acuerdo con los directiva de los Nets de Nueva Jersey para ser el entrenador del equipo la próxima temporada

Aunque el anuncio oficial no será hecho hasta este jueves, varias fuentes cercanas a la NBA adelantaron que Johnson trabajará la próxima temporada al frente del equipo que acabó la pasada con la peor marca de la liga (12-70).

Los Nets esperan presentar mañana, jueves, a Johnson de manera oficial y dar a conocer la duración del contrato.

El primer medio estadounidense en informar del fichaje de Johnson por los Nets fue la cadena de televisión ESPN, en la que precisamente ha estado trabajando el nuevo entrenador de los Nets como comentarista.

Johnson después de dirigir a los Mavericks de Dallas durante algo más de tres temporadas y llevarlos a las Finales de la NBA, fue despedido al concluir la temporada del 2008.

Desde entonces ha trabajado como comentarista con la cadena ESPN y aunque ha sido considerado siempre cada vez que quedó vacante un puesto de entrenador en la NBA, hasta ahora no había aceptado ninguna oferta.

Johnson, de 45 años, logró una marca de 194-70 durante la competición de la temporada regular y de 23-24 en la fase final con los Mavericks.

La eliminación en la primera ronda de la fase final del 2008 por los Hornets de Nueva Orleans hizo que el dueño de los Mavericks, Mark Cuban, decidiese despedirlo y fichar al actual entrenador Rick Carlisle, con quien el equipo no ha conseguido tampoco pasar de la segunda ronda de la fase final.

Johnson, formado bajo la escuela de Gregg Popovich y Don Nelson, ambos fueron sus mentores, también tuvo la oferta de dirigir a los Hornets, el equipo de su ciudad natal, pero no lo aceptó y ha preferido comenzar desde abajo la reconstrucción de los nuevos Nets, que ahora son propiedad del multimillonario ruso Mijaíl Prókhorov.

Por su parte, los Hornets presentaron ayer de manera oficial a Monty Williams como su nuevo entrenador, que a sus 38 años y sin experiencia al frente de un equipo, se convierte en el más joven de la NBA.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.