Connect with us

Tenis

La prensa mundial se rinde a Nadal

Publicado

MADRID, (EFE).- Unanimidad total en la prensa española a la hora de valorar el quinto título de Roland Garros de Rafael Nadal, un «número uno mundial» que derramó sus lágrimas en la pista parisina tras recuperar su reinado, tras superar un año difícil en lo deportivo y lo personal.

Rafa Nadal inspiró con sus lágrimas de campeón a la prensa mundial. Su nueva conquista de la capital francesa representó el retorno al lugar que cedió al suizo Roger Federer. El número uno es protagonista de la jornada en los diarios.

El diario As resalta en portada «Nadal número uno del mundo», titular apoyado por unas declaraciones de Rafa en las que expresa sus sentimientos en pleno llanto.

«Cuando lloraba después del partido pensaba en el título y las horas para llegar aquí», señala el español. El editorial indica que «Nadal marca el camino para el Mundial» y que es un «Jugador de otra galaxia».

El Mundo Deportivo presenta una fotografía de Nadal mordiendo el trofeo más importante sobre arcilla. «Número uno», dice el titular, acompañado por el regreso «del gran Nadal». En la segunda página aparece Nadal tumbado en la pista en pleno éxtasis por la victoria: «El retorno del rey», dice.

Según el ABC, «Nadal reconquista París tras un año de calvario». El campeón balear muestra sus lágrimas en la foto. El País destaca la «Cabeza del número 1» y en un artículo Manuel Santana habla de «Las emociones del campeón».

El diario Público titula «Pentacampeón y número 1», y El Mundo explica en portada que «Nadal recupera el trono», con foto acompañada de unas declaraciones de Nadal. «Lloro igual que todos los demás, tengo mis dudas , mis miedos y mis emociones», admite el campeón.

La reconquista de Nadal del liderazgo en la clasificación del tenis mundial tras su victoria en Roland Garros es el elemento más destacado por la prensa francesa.

«Solo en el mundo» es el título que, acompañado de una foto de Nadal tumbado en la pista en la que únicamente se le ve a él, ocupa la portada del diario deportivo L’Equipe, que destaca que se trata del quinto título de Roland Garros para el tenista español, y que está a un triunfo del récord de Björn Borg.

En páginas interiores, L’Equipe habla de «La reconquista absoluta» para referirse a un «impresionante Nadal» que no sólo «recuperó su título», sino que «vengó su derrota de 2009, recuperó el puesto de ‘número uno’ mundial y causó admiración al público».

Este periódico deportivo resalta, de una entrevista con el joven tenista mallorquín, su «gracias a la vida», y saca como conclusión de sus palabras que «ve el futuro en rosa». El ex tenista Mats Wilander, en un breve artículo, asegura que le decepcionó la final de porque el sueco Robin Soderling «no estuvo a la altura» mientras que Nadal fue «mejor que nunca».

«Nadal recupera la doble corona» es el título del diario conservador Le Figaro, que recuerda que «al ganar frente a Soderling su quinto título en Roland Garros, el español arranca el puesto de ‘número uno’ mundial a Federer».

«Rafael Nadal está a un paso de los seis éxitos parisinos de Borg», añade la publicación, que insiste en que el mallorquín vuelve a ser «el rey incontestable de la tierra batida». El diario de izquierda Libération califica el quinto triunfo en el Roland Garros de Nadal como «la vuelta del terra-minotauro», y explica el «fenómeno» del tenista con un balance de cifras.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.