A cinco días del Mundial el Brasil de Dunga es el favorito
Connect with us

La Bicolor

A cinco días del Mundial el Brasil de Dunga es el favorito

DEPORTES, (EFE).- Brasil se presenta en Sudáfrica de nuevo como favorito, acreditado por sus cinco títulos mundiales y este año con la receta de 1994 que le sirvió a Dunga, el actual Seleccionador, para proclamarse Campeón en Estados Unidos cuando era el Capitán de la ‘canarinha’.

Este entrenador novato lideró en el Mundial de Estados Unidos un Brasil ríspido, firme en defensa y sin muchas concesiones al juego bonito, una combinación que funcionó en aquella cita y que los Pentacampeones van a volver a utilizar en tierras africanas.

Desde que Dunga asumió el cargo de Seleccionador en 2006, el engranaje de este Brasil industrioso ha funcionado cada vez mejor, lo que se demostró en el triunfo en la Copa América de Venezuela de 2007, en la Copa Confederaciones del año pasado y en las eliminatorias del Mundial.

Brasil demostró su poderío terminando como primero en Suramérica, con nueve victorias, siete empates y dos derrotas, un balance que sin embargo, dejó claroscuros por el juego gris de algunos partidos y por los empates 0-0 que cedió en casa ante Venezuela, Colombia y Bolivia.

Si los brasileños sufrieron dificultades para superar a equipos que se cierran atrás, también demostraron que son letales al contraataque y eficientes tanto en la zaga como en el centro del campo.

Quizá por primera vez en su historia, la formación brasileña destaca más por su consistencia, tenacidad y orden defensivo que por la brillantez de sus delanteros.

De hecho, Dunga optó por dejar fuera de su convocatoria a hombres habilidosos o de técnica depurada como Alexandre Pato, Ronaldinho, Adriano o Diego, para favorecer a otros que han demostrado entrega, compromiso, respeto y carácter guerrero, valores que él considera que se estaban perdiendo en la selección en los últimos tiempos.

Deja tu comentario

Recomendamos - La Bicolor

error: Contenido tiene derechos de autor - Diario Deportivo Más !!