Connect with us

Béisbol

Ubaldo Jiménez hace historia con los Rockies

Houston (EEUU), (EFE).- El abridor dominicano Ubaldo Jiménez sigue siendo protagonista sobre la lomita, se convirtió en el primer lanzador de las mayores en conseguir 11 victorias seguidas y guió el triunfo de los Rockies de Colorado por 3-2 sobre los Cascabeles de Arizona.

Jiménez (11-1) trabajó siete episodios completos, permitió seis imparables, incluido un jonrón, dos carreras, dio tres bases y retiró a ocho para acreditarse la victoria, que lo afianza como líder de las Grandes Ligas en ese apartado.

El dominicano aceptó su segundo jonrón en la campaña, a batazo del guardabosques Conor Jackson en la octava entrada. Esa fue la primera anotación que permite Jiménez en 27 episodios.

Con el jonrón de Jackson, el dominicano vio concluida una racha de 33 entradas sin permitir carrera limpia, pero mejoró su marca a 11-1 y deja en 0.93 su promedio de efectividad.

El promedio del dominicano en 12 aperturas es el cuarto mejor en la historia de las mayores. En el ataque lo apoyaron el parador en corto Troy Tulowitzki (8), que pegó vuelacercas en el sexto episodio, solitario.

Por los Rockies el guardabosques venezolano Carlos González se fue de 4-2 con dos remolcadas y el receptor dominicano Miguel Olivo, de 4-0. El derrotado fue el abridor mexicano Rodrigo López (2-4) en siete episodios, permitió nueve imparables, un jonrón, tres carreras, dio una base y ponchó a seis. Por los Cascabeles el guardabosques venezolano Gerardo Parra se fue de 4-1.

Deja tu comentario

Recomendamos - Béisbol