Connect with us

La Bicolor

Robben estará en Sudáfrica

Publicado

LA HAYA, (AFP) – La lesión del atacante holandés Arjen Robben es menos grave de lo temido y su técnico Bert van Marwijk decidió no buscarle reemplazante, por lo que el punta del Bayern Múnich estará en Sudáfrica-2010, anunció este domingo por la noche la Federación Holandesa de Fútbol (KNVB).

«Voy a trabajar muy duro con la esperanza de disputar esta Copa del Mundo», declaró el jugador el domingo por la noche a la cadena de televisión NOS.

«Para curar tal lesión, se necesita normalmente de cuatro a seis semanas de reposo. Pero existen métodos nuevos que permiten reducir ese tiempo a la mitad. Puedo estar mucho mejor en una semana», precisó el delantero zurdo.

El ex atacante del Real Madrid, mejor jugador de la Bundesliga esta temporada, se lesionó solo en su pierna izquierda a poco del final del duelo en el Amsterdam Arena en que su selección goleó 6-1 a Hungría (6-1), por lo que su participación en el Mundial-2010 estaba en duda.
 
Pero los exámenes suplementarios que se le efectuaron el sábado por la tarde en el hospital Erasmus de Rotterdam revelaron que «la lesión era menos grave de lo que se pensó», explicó la KNVB en un comunicado.

«Por lo tanto y por el momento, no voy a reemplazar a Arjen. Quiero darle oportunidad de estar con nosotros en el torneo más adelante», declaró van Marwijk en el comunicado.

Robben sufre un «pequeño desgarro», explicó la Federación. El ex Chelsea se había perdido los dos primeros partidos de preparación de Holanda a causa de molestias en la cadera.

La fecha de viaje de Robben hacia Sudáfrica se decidirá en los próximos días, precisó la KNVB.

Holanda debutará en la Copa del Mundo el 14 de junio ante Dinamarca, por el grupo E que completan Japón y Camerún.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.