Connect with us

Más Deportes

Valentino Rossi dice adiós a la temporada por una fractura

Publicado

Roma, (PL).- El motociclista italiano Valentino Rossi se alejará de las pistas de cinco a seis meses a causa de una operación en la pierna derecha, afirmó hoy el médico Roberto Buzzi a la prensa.

La intervención duró dos horas y media y ahora se prevé una recuperación de entre cinco y seis meses, adelantó Buzzi, quien intervino al astro en el Centro Traumatológico y Ortopédico de la ciudad italiana de Florencia.

El alta médica recién se le daría dentro de una semana, si todo va bien, agregó el cirujano, quien estimó un tiempo de recuperación superior al que se preveía inicialmente (alrededor de dos meses).

Rossi, nueve veces campeón mundial en distintas categorías, se accidentó durante las pruebas libres del Gran Premio de Italia, cuarta competencia del campeonato mundial de motociclismo, que se disputará el domingo en el circuito de Mugello.

El incidente ocurrió en la curva Biondetti, cuando tras perder el control de su Yahama, Rossi cayó al pavimento e impactó muy fuerte con su pierna derecha.

El multimonarca universal sufrió una fractura expuesta de tibia y peroné y debió ser trasladado al hospital florentino en un helicóptero. La escudería Yamaha informó que pese a que Rossi es irremplazable, alguno de los pilotos de prueba japoneses (Norihiko Fujiwara o Wataru Yoshikawa) del equipo, lo sustituirá.

Esta solución estaba prevista para por lo menos los próximos Grandes Premios de Inglaterra y Holanda, explicó William Favero, directivo de Yamaha.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.