Connect with us

La Bicolor

Caliente último entreno catracho en Austria

Publicado

Hermagor. Austria. –Bajo un sol inclemente la selección hondureña realizó su último entrenamiento en tierras austriacas. La presencia del astro rey se hizo sentir fuertemente como para dejar claro la entrada del verano en Europa.

La selección de Honduras realizó hoy su último entrenamiento en Austria.

La larga estadía en el viejo continente se hizo notar, porque algunos futbolistas se quejaron del sol y no es para menos, porque después de tres semanas acostumbrados a las chumpas, era lógico que resintiera el calor.

La típica gráfica de despedida, posa el plantel completo para los medios de comunicación, orden, mucho orden exige el preparador físico, Carlos Velasco.

“Siéntese bien, Pavón, usted también Amado”, ordena; interviene el entrenador de arqueros, Pedro Zape, “vamos los porteros deben estar juntos” y se lleva la burla del seleccionador, Reinaldo Rueda, quien exclama, “!ayy! los porteros tienen que posar juntos”  y lanza una enorme sonrisa burlesca.

El plantel está listo para la postal, los camarógrafos empiezan a disparar sus máquinas y todo listo para iniciar la sesión de trabajo.

Una entrada en calor jugando balón mana, Velasco impone las reglas, “no puede quedarse mucho tiempo con la pelota y los goles solo valen de cabeza, adelante”.

Balón mano. El plantel de futbolistas jugó un partido de balón mano donde demostraron mucha entrega.

Los dos equipos dispuestos, uno vestido de blanco y el otro de naranja, Velasco lanza la pelota al y a jugar se ha dicho.

Alegría notoria, mucha entrega, durante todo el juego, hubo goles y bromas, y quedo claro que nadie quiere quedarse en la banca porque en cada balón dividido los futbolistas dejaron todo.

Álvarez entrenó al margen

El medio campista, Edgar Alvarez, quien sufre inflamación en el tobillo derecho se ejército al margen de sus compañeros, bajo la estricta supervisión del médico, Raúl Pérez.

Se presume que el futbolista del Bari de Italia se sumará al trabajo junto a todos sus compañeros el próximo lunes cuando la selección realice entrenamiento en Alemania.

Alvarez se lesiono en el partido que los catrachos disputaron días atrás contra el representativo de Azerbaiyán.

Pérez dijo que la recuperación de Alvarez marcha de acuerdo a lo esperado y que llegará al mundial de Sudáfrica listo para jugar si el cuerpo técnico lo considera necesario.

El medio campista, Edgar Álvarez, se entrenó al margen del equipo y se espera que esté recuperado en un par de días.

El jugador se perfila como uno de los titulares seguros en el esquema del seleccionador, Reinaldo Rueda.

El ensayo final

Honduras tendrá hoy su última prueba antes de debutar en el mundial cuando a partir de las 7:00 de la noche, hora europea y 11:00 A. M. se mida a la representación de Rumania.

Honduras permanece invicta durante su preparación en el viejo continente, sin embargo su funcionamiento ha recibido múltiples críticas y hoy a 11días de debutar en Sudáfrica tiene una inmejorable oportunidad de cambiar esa imagen.

Después del juego de hoy los catrachos retornaran a Hermagor y mañana muy temprano partirán a Frankfort, Alemania para culminar su preparación antes de marcharse a Sudáfrica el 9 de junio.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.