Connect with us

Boxeo

Vencedor entre Cotto y Foreman enfrentaría a JC Chávez Jr

Publicado

Culiacán, Sinaloa (Queo.com.mx).- Miguel Cotto y el campeón mediano Jr. de la Asociación Mundial de Boxeo, Yuri Foreman, subirán  a la báscula este viernes para su pelea del sábado en el Yankee Stadium, donde el ganador podría convertirse en el próximo contrincante del invicto sinaloense Julio César Chávez a fines de este año.

En este duelo estará en juego el cinturón que ostenta el peleador norteamericano, y Cotto ha dicho que no importa qué traiga Foreman, porque él está preparado para responderle y vencerlo. La batalla será la primera que se dispute en el nuevo estadio de los Yanquis de Nueva York.

Cotto no pelea desde que sufrió aquel revés con el filipino Manny Pacquiao en noviembre del año año pasado, duelo en el que fue despojado del cinturón welter de la OMB.

El puertorriqueño lamentó que en su esquina no estará su padre, Miguel Cotto Carrasquillo, quien murió en enero pasado. “Hay una persona muy importante que no estará aquí, pero lo está espiritualmente”, indicó.

Cotto se entrenó bajo las ordenes del estadounidense Emanuel Steward, un manager que ha dirigido a peleadores como Evander Holyfield, Lennox Lewis y al actual campeón de peso pesado, el ucraniano Vladimir Klitschko, a quien firmó luego de su derrota con Pacquiao.

Steward hizo ajustes en el estilo de Cotto para mejorar sobre todo la velocidad de las manos y que pueda tirar combinaciones de golpes de manera equilibrada. Emanuel ha señalado que Cotto sorprenderá en su próximo encuentro porque estará mucho más rápido, tirando combinaciones de seis y siete golpes como resultado de su nuevo entrenamiento.

“Nadie entrena para perder, y lo que pasó en la anterior pelea quedó en el pasado. Aprendimos a corregir algunos detalles y de eso se trata el boxeo, de seguir aprendiendo y corregir algunos errores”, dijo.

Fernando Beltrán, promotor de Julio César Chávez Jr., estará en el combate, y viene con la idea de convencer al ganador de enfrentar al mexicano en septiembre u octubre, en lo que sería la primera oportunidad para el hijo de la leyenda de disputar un campeonato mundial.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.