Secciones: Más Deportes

Suspenden a 63 atletas chinos por "mañosos"

Pekín, (EFE).- Un total de 63 corredores chinos de maratón fueron sancionados con dos años de inhabilitación por cometer irregularidades en tres carreras disputadas este año en el país asiático, informó la agencia oficial Xinhua.

Dos de las sancionadas son las maratonianas Liu Shuling y Wang Xueqin, que en el Maratón Internacional del Río Amarillo del pasado mes de mayo, cambiaron sus posiciones a mitad de carrera para que la primera de ellas figurara como ganadora.

Ads

Los otros sancionados son 48 corredores del Maratón Internacional de Xiamen y 13 de la Media Maratón de Yangzhou, que usaron corredores amateurs para registrar falsas marcas y lograr mejores resultados.

El atletismo chino ha sufrido numerosos escándalos en los últimos años, aunque hasta ahora habían estado más bien relacionados con el consumo de sustancias dopantes.

Ads

Uno de los últimos casos fue el de la atleta Wang Jing, que el año pasado ganó la carrera de 100 metros en los Juegos Nacionales chinos pero después fue desprovista del título y suspendida de por vida tras dar positivo por epitestosterona y testosterona.

Deja tu comentario

Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de cookies.