Connect with us

Fútbol Nacional

Roy Posas vuelve a «su casa»

Publicado

Redacción Deportes.- La frase “siempre se vuelve al primer amor” de aquel añejo tango de Gardel, es una realidad en la vida de Roy Posas, porque es lo que justamente lo que significa Motagua para él. Y es que el experimentado entrenador de arqueros, es a partir de esta semana el nuevo integrante del cuerpo técnico de Ramón Maradiaga, a quien además de una larga relación laboral, lo une una amistad aún más fuerte y antigua.

Roy Posas

Posas llega en sustitución de Marvin “Mango” Henríquez, a quien la directiva tratará de reubicar dentro de la estructura de las divisiones inferiores, a solicitud de Posas, por considerarlo un profesional con gran capacidad.

“La semana pasada comenzaron las negociaciones, las que afortunadamente concluyeron de manera satisfactoria, por lo que me incorporo a la pretemporada a partir del 21 de este mes”, aseguró.

“Tengo un compromiso moral con Maradiaga, él me llamó para que volviera al país y me hiciera cargo de la preparación de los guardametas de Motagua; no dudé en aceptar y por eso estoy acá”.

Además, le contó a la Latribunadeportiva.hn que su experiencia en los cinco meses que estuvo trabajando con Suchitepéquez, en Guatemala, fue enriquecedora y le permitió crecer, pero que no se acostumbró al estilo de vida chapín, lo que aceleró su decisión de volver al país pese a que los directivos guatemaltecos deseaban su retorno.

Posas volvió al "nido"

Asimismo, aclaró que antes de recalar en Guatemala, asesoró a Otoniel Oliva en la selección nicaragüense en la Copa Uncaf 2009, torneo en la que la escuadra pinolera se clasificó por primera vez a la Copa Oro. En Nicaragua, también dirigió a Real Estelí en el Apertura del año pasado, en el que resultó campeón.

Y como en toda conversación con Roy Posas, resulta imposible obviar el tema del arco de la Selección Nacional, tema que en esta época premundialista se ha vuelto debate nacional, debido al nivel parejo que muestran los tres guardametas escogidos por Reinaldo Rueda.

“Los tres (Valladares, Escober y Canales) son arqueros de gran nivel y cualquiera está para ser titular, pero considero que Noel Valladares les lleva ventaja. Tiene experiencia de tres Copas Oro, Juegos Olímpicos, Panamericanos, y tres eliminatorias mundialistas”.

“Es un guardameta que te da confianza más allá de algunas falencias en las salidas, respeto la capacidad de los otros dos arqueros, pero creo que el titular en el Mundial será Valladares”.

Tan difícil como el de la selección, resulta defender el arco de Motagua. Al respecto, Posas declaró que “la competencia será dura” y que no sabe nada del tema de Ricardo Canales, quien supuestamente no seguirá en el club por decisión del técnico; pero añadió que, si le preguntan, él avala la continuidad del “Gato” bajo los tres palos del “Ciclón Azul”. (RU).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.