Connect with us

Baloncesto

«Gasol ha sido el mejor», reconoce Rivers

Publicado

LOS ÁNGELES, (Elpais.com).- Si te pasas escuchando durante dos años lo que no eres capaz de hacer, probablemente trates de salir e intentar probar lo contrario. Creo que Gasol lo ha demostrado de sobra esta noche. Ha sido más agresivo, nos ha atacado y ha sido el mejor jugador en la cancha. Ha hecho jugadas estupendas, ha dado pases magníficos y ha tirado cuando tenía que tirar».

Tras encajar la primera derrota, Doc Rivers, el entrenador de los Celtics, se rindió a la actuación del pívot español, al que tanto se le señaló hace dos años cuando los Lakers perdieron la final ante el equipo de Boston.

Gasol ya demostró de lo que es capaz la pasada temporada, cuando se enfrentó al pívot físicamente más dominante de la NBA, Dwight Howard, y salió vencedor de un duelo que le valió su primer anillo. Pero la prensa norteamericana e incluso el técnico de los Lakers, Phil Jackson, todavía mantenían su escepticismo en torno al poderío físico de Gasol. A su entender, le quedaba la reválida ante los Celtics. El 16 de los Lakers arrasó en el primer asalto.

«Lo que he visto en él han sido pequeñas acciones. No se ha venido abajo por ser golpeado ni porque le señalaran algunas faltas. Lo ha asumido. No ha reaccionado con la mentalidad de mirar al árbitro para ver si pitaba para un lado u otro o preguntándose por la justicia de la infracción. Son cosas que ha aprendido en el último año y medio», desveló Jackson.

«Para mí, ha sido importante jugar duro, ser agresivo y ayudar lo máximo posible a ganar al partido. Mi objetivo es ganar el anillo, no solo el primer anillo. No es el momento para hacer juicios», convino Gasol; «estaba preparado y estoy preparado para jugar. Me gusta el desafío y estoy dispuesto a afrontarlo. Es lo que he hecho».

Garnett reconoció el buen trabajo de su principal oponente. «Ha sido agresivo. Logró segundas oportunidades gracias a los rebotes. Tenemos que mejorar varios aspectos de nuestro juego. Estoy seguro de que lograremos frenarlo en el segundo partido. Esto solo ha hecho que empezar», vaticinó la figura de los Celtics.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.