Connect with us

La Bicolor

Cubanos verán por primera vez todos los partidos del Mundial

Publicado

LA HABANA, (RT.COM).- Una gran noticia para los aficionados al fútbol en Cuba: por primera vez en la historia podrán ver por televisión los 64 partidos del Mundial de Sudáfrica en vivo, informó el diario cubano ‘Juventud Rebelde’.

Según explicó al medio Roberto González, coordinador de transmisiones de la televisión cubana, “el Estado ha hecho un gran esfuerzo y en medio de las dificultades económicas, garantizó el presupuesto necesario para realizar esta amplia cobertura”.

Los encuentros serán emitidos por dos canales locales: uno asumirá el peso de las transmisiones de lunes a viernes durante la primera fase del certamen, mientras que el segundo será el encargado de ofrecer todos los partidos de los fines de semana y los de la fase final, informa el periódico.

Desde el Mundial de España’82, la televisión cubana, toda bajo control estatal, ofrece algunos partidos de las Copas del Mundo del fútbol, deporte que en la isla cuenta con miles de seguidores, pero superado en popularidad por el béisbol y el boxeo.

Para el pasado Mundial de Alemania en 2006, la televisión local, que tiene varios programas sobre fútbol y emite en diferido algunos encuentros de las principales ligas de Europa y América, transmitió casi todos los encuentros, muchos de ellos en directo.

La selección cubana de fútbol ha tenido una sola participación en la máxima cita futbolística. Fue en el Mundial de Francia de 1938, cuando alcanzó los cuartos de final luego de vencer a Rumania por 2–1, en un partido de desempate (en el primero habían igualado a tres goles). En el siguiente partido, perdieron por 8–0 ante Suecia, lo que significó el peor resultado para Cuba en su historia.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.