Connect with us

La Bicolor

Acogida calurosa en barrio de Soweto para Brasil

Publicado

JOHANNESBURGO, (AFP).- La selección de Brasil realizó por la tarde, en el ‘township’ de Soweto, en Johannesburgo, su primera práctica abierta exigida por la FIFA con trabajo liviano ante un público entusiasta que le expresó aliento como favorito al título en el mundial de Sudáfrica-2010.

Los aficionados del barrio Soweto le dieron la mejor acogida a Brasil.

El entrenamiento tuvo lugar en el Donbsonville Stadium de Soweto, área donde surgió el movimiento de resistencia contra el régimen de Apartheid (segregación racial) sudafricano, y contó con casi 5.000 personas de la región, que en clima de fiesta expresaron de forma bulliciosa y colorida su simpatía por Brasil.

En su primer movimiento tras el amistoso que ganó 3-0 ante Zimbabue en Harare, el miércoles, Brasil no mostró novedades en los trabajos, apenas la ausencia del golero titular Julio César, afectado por un golpe en la espalda durante ese duelo.

El astro Kaká, que viene de recuperarse recientemente de una lesión muscular, completó el entrenamiento y fue ovacionado por el público, mientras que el zaguero Juan fue eximido del trabajo con el balón.

Otros jugadores como el lateral Michel Bastos, el punta Robinho, el volante Gilberto Silva o el artillero Luis Fabiano comenzaron realizando tareas leves físicas más leves por haber sido de los más exigidos ante Zimbabue y después no participaron de la segunda parte del entrenamiento con balón.

Brasil tuvo una acogida calurosa en esta barriada pobre, como si se tratase de estrellas de la música pop, con decenas de jóvenes abalanzándose sobre los lados del autocar al llegar al estadio y con momentos de gritos histéricos en algunos fans.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.