Connect with us

La Bicolor

Víctor “Muma” Bernárdez: Nos han faltado al respeto

Publicado

HERMAGOR, Austria.- El funcionamiento colectivo de la selección nacional de Honduras, sigue siendo objeto de múltiples cuestionamientos, hay sectores que siguen creyendo que los catrachos serán una comparsa en Sudáfrica, no obstante dentro de la concentración las aspiraciones siguen intactas.

Víctor Salvador “Muma” Bernárdez, dijo que las críticas no hacen efecto en la concentración de la selección hondureña.

Los sueños de clasificación a una segunda fase siguen vigentes, los integrantes de la bicolor tienen la firme convicción que darán la gran batalla en Sudáfrica.

El defensor de la bicolor, Víctor “Muma” Bernárdez, fiel a su estilo defendió el trabajo del equipo, le resta importancia a las críticas y dijo que lo más importante es que ellos estén convencidos de lo que pueden lograr.

“Las críticas nos tienen sin cuidado, aquí no le damos importancia, nosotros creemos en el trabajo del cuerpo técnico y en la capacidad de cada uno de los futbolistas y consideramos que podemos hacer un buen mundial, nos han faltado al respeto”.

Se les ha criticado mucho por el juego frente a Azerbaiyán, ¿Qué análisis hace usted del rendimiento que tuvieron en ese juego?
Aquí estamos conscientes que falta mucho trabajo por hacer, pero respaldamos la idea de nuestro técnico y creemos en él cuando dice que vamos por buen camino, así que no hay porqué alarmarse por las críticas.

¿Le afectan al plantel tantas críticas?
No, nos tienen sin cuidado, no nos afecta lo que digan, al contrario nos da fuerzas para demostrarles a mucha gente que habla de lo que somos capaces de lograr, seguimos trabajando con las mismas ganas de siempre.

¿Esa es la opinión de Bernárdez o es una opinión generalizada dentro de todo el plantel? 
El grupo está muy unido y con la firme convicción que podemos hacer un gran papel en el mundial, las críticas van a existir siempre y somos conscientes de eso, así que no pasa nada.

Se dijo que usted llegaba fuera de ritmo, ¿cómo se ha sentido en los juegos amistosos?
Estoy contento, siempre creyendo en lo que puedo hacer, y además es importante contar con la confianza del entrenador y de los compañeros. Estar jugando ahora es una recompensa al trabajo que hice solo en Bélgica, aunque sé que debo exigirme más para llegar en mi mejor nivel al mundial.

¿Cómo se imagina ese encuentro debut contra los chilenos?
Debe ser un juego de ensueño para nosotros, porque es nuestra primera gran prueba y tenemos la firme convicción que lo vamos a sacar adelante, ya sabemos las virtudes de los atacantes de Chile y estaremos atentos para no ser sorprendidos.

¿Es una ventaja que no esté Humberto “Chupete” Suazo?
Que Suazo no esté no representa ninguna ventaja, el que lo va a sustituir lo va querer hacer mejor, no podemos confiarnos, sino estar preparados para lo que se venga.

¿De España qué se puede decir?
Lo mismo que de todos los rivales, será difícil porque vamos a participar en la competencia más importante del mundo y ningún rival es fácil.

¿Es para Honduras un sueño pretender vencer a los españoles?
No, para nada, en el fútbol no hay imposibles, es cierto que jugaremos contra futbolistas que algunos sólo los hemos visto por televisión, pero en el campo somos todos iguales y va depender de lo que hagamos.

Hay quienes dicen que Honduras será la comparsa del mundial, ¿cómo reciben ustedes este tipo de comentarios?
Nos están faltando al respeto, como futbolistas y personas merecemos que se nos respete, pero igual no nos afecta, estamos preparados para lo que se viene y nadie va desconcentrarnos del objetivo que nos hemos trazado.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.