Connect with us

Baloncesto

Los Lakers tomaron ventaja en final de la NBA

Publicado

Redacción Deportes.- Los Ángeles Lakers arrancó la noche del jueves con el pie derecho, su participación en la serie final que premia al mejor equipo de la temporada 2009/2010 en la NBA. El equipo de Kobe Bryant superó a Boston Celtics por 102 a 89, en el duelo que se disputó en el Staples Center.

El segundo partido se disputará el próximo domingo, también en el escenario angelino. La serie de los play offs definitivos es al mejor de siete. En esta ocasión serán los angelinos los que tendrán la ventaja de cancha, ya que finalizaron primeros en su Conferencia, la del Oeste, con 57 triunfos y 25 reveses contra 50 y 32 de los Celtics, que concluyeron cuartos en la del Este.

El formato de las finales será el de dos partidos en el Staples Center, de Los Angeles, el 3 y 6 de junio, tres en el TD Garden, de Boston, el 8 y el 10 y un eventual tercer encuentro el 13, y dos posibles enfrentamientos en Los Angeles los días 15 y 17.

Tras un final vacilante en la última fase de la temporada regular, el equipo angelino demostró en los playoffs ser un equipo sólido, que supo sobreponerse a momentos adversos para dejar en el camino a sus rivales de Conferencia.

Mucho ha tenido que ver en el gran nivel exhibido por su megaestrella, el escolta Kobe Bryant (29,4 puntos, 6,2 asistencias y 5,1 rebotes) y el pivot español Pau Gasol (20, 10,9 y 3,4,), aunque en los choques con los Suns promedió 19,7 tantos y 7,2 recobres).

Además de estos dos jugadores desequilibrantes, los dirigidos por Phil Jackson cuentan con el aporte del veterano base Derek Fischer (11,1 puntos, 3,1 pases-gol y 3,1) y el ala pivote Lamar Odom (10,6 tantos y 9,5 rebotes), pero que creció ante Phoenix a 14 y 11,8.

En los Celtics, el entrenador Doc Rivers está más que conforme con el repunte evidenciado por su equipo en los playoffs, donde ha crecido el rendimiento de su megaestrella, Paul Pierce (19,1 puntos y 6,2 rebotes), con la salvedad de que se mostró más contundente en la ofensiva (24,3 tantos) contra los Magic.

El tridente ofensivo se completa con el escolta Ray Allen (16,8 puntos, 3 asistencias y 3,6 rebotes) y el ala pivote Kevin Garnett (14,9 y 8,2 recobres), más el armador de juego Rajan Rondo (16,7 tantos, 10 rebotes y 10 pases-gol). Una serie que sin dudas será apasionante, con dos equipos que se conocen mucho y que tienen una gran rivalidad.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.