Connect with us

La Bicolor

España gana en penúltimo ensayo premundialista

Publicado

AUSTRIA.- La selección de España derrotó el jueves por 1-0 a Corea del Sur en Innsbruck (Austria), en el penúltimo partido amistoso antes del Mundial de Sudáfrica 2010, donde tendrá de rivales a Chile, Suiza y Honduras.

España venció 1-0 a Corea del Sur en el penúltimo amistoso antes del Mundial de Sudáfrica 2010.

El equipo de Vicente del Bosque tuvo una performance apenas regular en el Estadio Nuevo Tívoli, donde se pudo apreciar un equipo alternativo, destacando la presencia en el arco de Pepe Reina y Víctor Valdés, un tiempo cada uno, en desmedro de Iker Casillas.

Los hispanos alinearon de entrada con Reina; Sergio Ramos, Raúl Albiol, Pedro Marchena y Joan Capdevila; Javier Martínez, Cesc Fábregas, Andrés Iniesta y Jesús Navas; Juan Mata y Fernando Llorente. En el complemento ingresaron Valdés, Xavi, Xabi Alonso, Pedro, David Villa y David Silva.

El primer tiempo fue apenas discreto, con los asiáticos maniatando correctamente el tramado ofensivo que intentaban generar Fábregas, Iniesta y Navas, que pocas veces pudieron surtir de balones con ventaja a los delanteros. Eso sí, Cesc tuvo un disparo al travesaño a los 35 minutos.

En la segunda fracción los surcoreanos se atrevieron, aunque solo hasta las cercanías del arco europeo, ahora custodiado por el barcelonista Valdés.

Ya promediando el tramo final España buscó frenéticamente el arco rival, pero Navas (73′) y Villa (77′, 78′ y 84′) fallaron ante Sung Ryong-Jung.

Navas, hombre estrella del Sevilla y pretendido por Real Madrid, marcó el único tanto del encuentro a los 86′, cuando sacó un soberbio disparo que hizo estéril el esfuerzo del meta coreano.

El equipo de Del Bosque tendrá un último partido preparatorio ante Polonia, el martes 8 de junio como local, antes de debutar en el Grupo H de la Copa del Mundo, el 16 de junio frente a Suiza. Luego, el 21 de junio se mide con Honduras, y cierra la fase inicial frente a Chile, el 25 de junio.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.