Connect with us

Embajadores

Andy Najar vuelve a dar triunfo a DC United

Publicado

Redacción Deportes.- Un gol del mediocampista hondureño, Andy Najar en el minuto 17 de la prórroga, dio el triunfo al D.C. United ante el Real Salt Lake 2-1 en el encuentro clasificatorio en el estadio RFK y lo clasificó para la ronda de dieciséis equipos de la Copa Abierta de Estados Unidos, Lamar Hunt.

Najar entró como suplente al inicio de la segunda mitad del alargue e inmediatamente se hizo sentir en el marcador con su segundo gol en los clasificatorios de la Open Cup y también el segundo en los dos últimos cotejos de su club en todas las competencias en las que participa.

El brasileño Luciano Emilio había anotado de tiro penal al minuto 75’ el primer gol del partido, tanto que le dio una ventaja momentánea al equipo local, descontada cinco minutos más tarde por otro tiro penal cobrado a favor del Real por Will Johnson.

El empate al finalizar el tiempo de regulación propició el alargue de un partido clasificatorio del antiguo torneo en el cual tenía que necesariamente haber un ganador.

Najar se convirtió con su gol en el jugador más valioso del partido al entrar como suplente después de que hombres como Emilio habían hecho el desgaste en los 105 minutos que iban de juego.

Emilio fue siempre el que llevó el mayor peligro con sus conexiones hacia la portería de los visitantes y aunque parecía que le daba el triunfo a su equipo, tuvo que resignarse a ver caer también la meta defendida por su compañero Troy Perkins, también de tiro penal.

El técnico Curt Onalfo puso en la cancha a varios jugadores que no han visto muchos minutos de acción en la competencia de liga, fiel a su empeñó de encontrar un planteamiento táctico que le produzca buenos resultados.

Así, el boliviano Jaime Moreno y Emilio, iniciaron como los dos hombres en punta de una formación 4-4-2 en la que el salvadoreño Christian Castillo se desempeñaba como volante por la izquierda en la zona ofensiva del mediocampo, un sector donde lo acompañaron Thabiso Khumalo, Stephen King y Kart Morsink.

Las primeras opciones de gol del DC la orquestaron precisamente Khumalo, King y Castillo quienes triangularon balones en ofensivas que terminaron con remates de Emilio y buenos despejes defensivos del meta visitante Kyle Reynish.

Castillo participó en las tres jugadas que hilvanó el United para llevar peligro en los 20 primeros minutos de juego, siempre con Emilio conectando el remate final aceptando la sociedad que estableció con Moreno, quien también estuvo involucrado en esas ofensivas.

Al 31’ Thabiso Khumalo desperdició la más clara oportunidad de gol para su equipo cuando avanzó libre de marca con el balón y ante la salida de Reynish se apresuró en conectar un balón muy cruzado que pasó lejos del travesaño derecho de la portería del Salt Lake.

Mientras tanto, los atacantes de Salt Lake intentaban sorprender con reacciones rápidas y rotando el balón por diferentes sectores del terreno, buscando espacios por donde penetrar la defensiva del United, meta que no consiguieron.

La misma tónica se mantuvo durante los primeros minutos de la complementaria y tanto Jason Kreis, técnico visitante, como Onalfo empezaron a mover sus piezas ante la falta de productividad ofensiva de sus plantillas al ingresar a Quaranta y Pontius por el DC y Alvaro Saborio y los argentinos Javier Morales y Fabían Espindola por el Real.

Pero el gol llegó de pelota detenida cuando Emilio ejecutó al 74’ un tiro penal conectando un balón rastrero a la esquina derecha de la portería de Reynish lejos del alcance del meta que aunque se tiró en esa dirección no pudo contener el balón.

Sin embargo, nuevamente el United fue incapaz de mantener la mínima ventaja en los minutos finales de un partido en esta temporada al incurrir en una mano dentro de su área al minuto 80’ que derivó en un tiro penal ejecutado por Johnson.

United armó de ahí en adelante varias jugadas ofensivas tratando de desequilibrar nuevamente el marcador y aunque recibió respuestas de Salt Lake, ninguna de las dos plantillas fue capaz de quebrantar el empate forzando el sobretiempo de 30 minutos.

El primer cuarto de hora de prórroga finalizó sin variaciones en el marcador hasta que Onalfo ingresó a Najar que marcó a los dos minutos y ponerle cifras definitivas al marcador y meter a su equipo en los octavos de final.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.