Connect with us

Fútbol Nacional

Pavón, hombre gol de Honduras llegó a los 100 juegos

Publicado

DEPORTES.- Hoy, el máximo goleador de la selección nacional, Carlos Alberto Pavón, ha vuelto a dejar su marca en las páginas de la historia del balompié nacional al acumular su participación número 100 vistiendo los colores del equipo de todos, y con ello convertirse junto al capitán Amado Guevara, en los centenarios catrachos.    

Pavón, que brilló con sus goles en las eliminatorias, es un veterano trotamundos que quiere demostrar en el Mundial de Sudáfrica-2010 todo su saber futbolístico, ya en el ocaso de una carrera, en la que ha pasado por clubes de Europa y América.

La “sombra voladora”, le debe su apodo a sus espectaculares apariciones en el área y a su peligrosidad frente al arco rival, fue el máximo goleador de la selección en la fase clasificatoria de la Concacaf a Sudáfrica-2010, con siete goles en nueve partidos. Fue Pavón, de 36 años, quien anotó el gol con que Honduras batió 1- 0 a El Salvador, en octubre del año pasado, triunfo con el que la oncena catracha se agenció el tercer visado de la zona al Mundial sudafricano.

Son muchas las cualidades del delantero del Real España, pero todos reconocen su habilidad para desmarcarse, su juego explosivo y su contundencia para anotar.

Su ex-entrenador Mario Zanabria lo definió como «un animal de área» y destacó su «oficio» y que, además de «patear con las dos piernas, es un buen cabeceador», fórmula suficiente e imprescindible para un atacante con instinto más que demostrado.

Pavón, quien estuvo a punto de retirarse de la selección, fue llamado por el técnico colombiano Reinaldo Rueda para un amistoso frente a Chile, en enero del año pasado, y tras un gol que ayudó al triunfo hondureño, se convirtió en el hombre gol de la clasificación catracha a Sudáfrica.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.