Connect with us

La Bicolor

México se examina ante la campeona Italia

Publicado

BRUSELAS, (AFP) – México pone punto final a su preparación europea de cara al Mundial-2010 con un amistoso de alto vuelto ante la todopoderosa Italia, defensora en Sudáfrica del título planetario, este jueves en el estadio Rey Balduino de Bruselas (17h15 GMT).

El encuentro servirá además como homenaje a las víctimas de la tragedia de hace 25 años en ese mismo recinto, conocido anteriormente como Heysel, cuando 39 personas murieron y 600 resultaron heridas tras una avalancha en un Liverpool-Juventus, en la final de la Copa de Europa de 1985.

Con el recuerdo de aquel drama, italianos y mexicanos tratarán de honrar a los fallecidos con una gran noche de fútbol, con el objetivo principal de ir ultimando su preparación y disipar las dudas recientes sobre sus posibilidades en el torneo.

Para México se trata del cuarto y último compromiso de su gira europea. El ‘Tri’ goleó el domingo por 5-1 a la débil Gambia, que no plantó ninguna oposición, pero en sus dos anteriores partidos contra equipos de primera fila, Inglaterra (3-1) y Holanda (2-1), se estrelló con sendas derrotas.

En Sudáfrica-2010, los aztecas jugarán en la primera fase contra Sudáfrica, Uruguay y Francia en el grupo A, mientras que la ‘Squadra Azzurra’ tendrá un desafío teóricamente más asequible, frente a Paraguay, Eslovaquia y Nueva Zelanda en el F.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.