Connect with us

La Bicolor

Honduras no mejora

Publicado

JAIRO LANDA
Enviado especial

ZALZBURGO, Austria. – Las dudas, el buen fútbol, la falta de ritmo de algunos jugadores, fue lo reflejado por la selección nacional hoy, luego de empatar sin goles ante la representación de Azerbaiyán, en el penúltimo fogueo de la bicolor previo a la competencia en Sudáfrica.

El mal estado del campo producto de las lluvias, impidió un mejor desempeño de los equipos.

Los catrachos no tuvieron todo a favor en este encuentro, el clima frío y con mucha lluvia hizo que el césped del estadio “Zell Am See”, no estuviera en buenas condiciones para el desarrollo de un buen fútbol.

Además el rival no resultó lo que esperaban los integrantes del cuerpo técnico de la selección, ya que Azerbaiyán, no mostró las características que generalmente sobresalen en los equipos del viejo continente; fuertes, rápidos, con mucho juego aéreo y presión en la marca.

A pesar de todo, los minutos, el roce que necesitan varios elementos de la escuadra nacional fueron aprovechados, el técnico Rueda nuevamente improvisó con una inédita alineación, buscando utilizar la velocidad de David Suazo y Edgar Álvarez, alimentados por cuatro jugadores con mucha vocación en la creación como son, Wilson Palacios, Amado Guevara, Ramón Núñez y Julio “Rambo” León.

En el primer tiempo los europeos comenzaron agresivos buscando el arco defendido por Ricardo Canales, pero los ataques no eran bien gestados y la defensa comandada por Víctor Bernárdez y Maynor Figueroa controlaba sin inconvenientes.

La primera llegada catracha fue a los 15 minutos  “Rambo” León, corrió la banda izquierda y centró para David Suazo, este llegó tarde, pero el capitán Amado Guevara atento remató, el portero Salahat Agayev salvó a medias y el mismo Guevara contra-remató desviado.

El defensa Maynor Figueroa estuvo implacable.

La humedad del césped impedía que los veloces Álvarez y Suazo, no pudieran aprovechar su cualidad para llevar peligro al marco de los europeos.

La segunda jugada de peligro de los nacionales fue un tiro libre que realizó “Rambo”, el esférico pasó cerca del marco y el volante catracho tuvo que contener su grito de gol.

Minutos después Azerbaiyán puso en aprietos a Honduras e hizo ver la vulnerabilidad de la defensa nacional, al contragolpear luego de un mal tiro libre ejecutado por Víctor “Muma” Bernárdez, los dirigidos por el alemán Berti Vogts, aprovecharon que los hondureños estaban adelantados, pero fallaron en el toque final al no poder concretar la rápida jugada.

En la segunda parte Rueda realizó tres variantes de entrada, enviando a Osman Chávez, Roger Espinoza y Hendry Thomas, las modificaciones no funcionaron, ya que el medio catracho seguía sin poder hilvanar las jugadas de peligro y alimentar a David Suazo único hombre en punta.

A los cinco minutos Azerbaiyán estuvo cerca de anotar en tiro de esquina que de la raya de gol salvó Izaguirre. 

La mala noticia del amistoso, fue el golpe que recibió Edgar Álvarez.

El partido comenzó a ser cada vez menos amistoso y la marca fuerte de ambas escuadras se notó en el campo.

Producto de estos roces los catrachos tuvieron una gran baja, el zaguero  Sasha Yunisoglu entró fuerte por la espalda a Edgar Álvarez, la falta lesionó al lateral que tuvo que abandonar el juego, lo que despertó las alarmas en el campamento catracho.

Azerbaiyán quedó con un hombre menos, por la expulsión de Sasha Yunisoglu, y Rueda mandó a Óscar García por el lesionado Álvarez, a pesar de esto la balanza del encuentro no se inclinó para el lado de Honduras, los europeos se supieron defender y no echaron de menos al mal obrado zaguero.

Con un hombre menos los europeos dispusieron de una gran oportunidad a falta de diez minutos, Canales estuvo atento, achicó al salir de su arco y evitó que el volante Mahir Sükürov anotara.

Honduras fue incapaz de encontrar espacios ante la férrea defensa de los caucásicos, en otro aspecto positivo que dejó el juego para la bicolor fue que el delantero Carlos Pavón llegó a su partido número 100 con la camiseta de la bicolor.

Wilson Palacios salió de titular, pero sólo jugó 45 minutos.

El segundo empate en igual número de juegos amistosos en el viejo continente no dejó un buen sabor de boca a los aficionados nacionales que esperan que su selección llegue en gran forma a la justa mundialista.

Los pupilos del colombiano Reinado Rueda finalizarán su preparación en el ‘Viejo Continente’, este sábado cuando enfrenten a su homóloga de Rumania en el último juego de preparación de la selección, de ahí el combinado catracho partirá a Sudáfrica.

Goles: No hubo
Amarillas: M. Figueroa, V. Bernárdez de Honduras – E. Allahverdiev por Azerbaiyán
Rojas: Sasha Yunusogli de Azarbaiyán
Árbitro: Oliver Draagta
Estadio: Zell Am See

Ficha técnica
Honduras 0 Azerbaiyán 0
R. Canales Salahat Agayev
S. Mendoza Rasad Farhad
V. Bernárdez Sasha Yunisoglu
M. Figueroa Elnur Allahverdiev
E. Izaguirre Maksim Medvedev
A. Guevara Amit Quluzada
W. Palacios Samir Abbasov
R. Núñez Vüqar Nadirov
E. Álvarez Mahir Sükürov
J. León Rauf Aliyev
D. Suazo Elvin Mammadov
Cambios
H. Thomas C.  Hüseynov
(W. Palacios) (V. Nadirov)  
O. Chávez A. Chertoganov
(M. Figueroa) (Amit Quluzada)
R. Espinoza R. Amirjanovic
(A. Guevara) (E. Mammadov)
C. Pavón
(D. Suazo)
D. Turcios
(J. León)
O. García
(E. Álvarez)
Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.