Connect with us

Automovilismo

Escudería Force demanda a Lotus por espionaje

Publicado

Stuttgart. (dpa) – La Fórmula 1 se ve amenazada por un nuevo caso de espionaje: el equipo Force India ha demandado al rival Lotus por sospecha de utilización de propiedad intelectual.

El equipo del piloto alemán Adrian Sutil acusa a Lotus haber desarrollado su actual auto sobre la base de un modelo de Force India diseñado en el mismo canal de viento, según un comunicado de prensa.

La demanda ante la Corte Suprema británica se dirige contra la empresa matriz Malaysia Racing Team, registrada en Reino Unido y Malaisia. Además, Force India demanda al actual jefe técnico de Lotus y ex diseñador de Force India, Michael Gascoyne, y a la firma italiana de canal de viento Aerolab, con la cual trabajó en otoño (boreal) de 2009 el equipo indio con base en Silverstone.

Force India opina que Lotus Racing, «gracias al empleo de las instalaciones y datos de Aerolab y Fondtech, utilizó para su ventaja propiedad intelectual del equipo Force India para el diseño del modelo de canal de viento de su actual Lotus T127».

Se trata de «acusaciones muy serias» y el equipo no hubiera optado por la senda jurídica sin poder aportar «pruebas adecuadas». En 2007, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) condenó al equipo McLaren al pago de una multa de 100 millones de dólares por la posesión de planos de Ferrari.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.