Connect with us

La Bicolor

En Sudáfrica temen guerra entre barras argentinas

Publicado

BUENOS AIRES, (AFP) – El gobierno argentino envió a la policía sudafricana datos de unas 800 personas con antecedentes por hechos de violencia relacionados al fútbol en medio de una polémica por el supuesto viaje a Pretoria de unos 30 ‘barrabravas’ junto al plantel que dirige Diego Maradona.

«No tenemos ningún interés en que esta gente viaje al Mundial», subrayó el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, en declaraciones a la televisión al confirmar el envío de los documentos.

Fernández advirtió sin embargo que «cualquier ciudadano libre puede ir, no podemos impedir que viaje al Mundial».

El supuesto viaje a Sudáfrica de unos treinta hinchas violentos en el mismo vuelo en el que viajó la selección argentina despertó el alerta de las autoridades y un cruce de acusaciones que incluyó a Maradona y al titular de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona.

En una conferencia de prensa ofrecida el martes en Pretoria, Maradona rechazó cualquier vinculación con el grupo y recordó que es la AFA la responsable de la organización de los traslados.

«Yo no tengo relación con ningún ‘barra'», dijo Maradona «a mí Grondona no me dijo absolutamente nada, ni que viajaban hinchas en el avión y mucho menos que fueran ‘barrabravas'».

Desde la AFA, Grondona afirmó que «les avisé a Diego y a los jugadores que ellos podían salir perjudicados», según declaraciones que publica este miércoles el diario deportivo Olé.

El tema fue reportado con despliegue en la prensa argentina donde se cita el próximo arribo a Sudáfrica de cientos de hinchas violentos e incluso se sugiere que la financiación provino del apoyo de dirigentes oficialistas.

«La semana que viene larga lo mejor: 235 barras agrupados en la ONG kirchenista Hinchadas Unidas Argentinas llegarán a Pretoria para constituirse en el núcleo central del aliento interesado por la albiceleste», publica el diario Olé.

«No nos interesa que esta gente viaje. ¿Qué interés podemos tener en financiarlos, en presentarlos como si fueran una joya?», dijo el ministro Fernández. El titular de la Subsecretaría de Seguridad en los Espectáculos Deportivos (Subsef), Pablo Paladino, se mostró resignado.

«No sabemos cómo llegan ahí pero el gobierno sudafricano es el que determinará los pasos a seguir, ante cualquier actitud violenta procederán», dijo a Radio Rivadavia.

Argentina tiene un largo historial de hechos de violencia en torno al fútbol en los cuales murieron 241 personas desde 1924, según estadísticas de la entidad no gubernamental Salvemos al Fútbol.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.