Connect with us

La Bicolor

Del Bosque: «Valdés ha aliviado el debate»

Publicado

Schruns (Austria), (EFE).- Vicente Del Bosque, seleccionador español, elogió el comportamiento de Víctor Valdés desde su llegada a la Roja y las declaraciones que realizó, y aseguró que el portero del Barcelona «ha aliviado el debate».

Vicente Del Bosque elogió el comportamiento de Víctor Valdés.

«Tengo una sensación de satisfacción interna. Todos los que prejuzgaban que iba a haber una situación complicada si traíamos a Víctor Valdés, con sus manifestaciones de ayer y su comportamiento de todos los días, ha aliviado bastante esta situación. Me siento contento. Han sido unas manifestaciones modélicas. No me quedo sólo con sus palabras sino también con los hechos», reconoció.

No se mostró molesto Del Bosque con el debate generado en la portería de la selección española desde que pensó convocar a Valdés, al entender que la calidad de los tres guardametas lo genera.

«Los debates no me molestan casi nunca y ninguno del mundo del fútbol porque todo es muy opinable. Cada uno tenemos nuestra opinión. Antes de venir, yo no conocía a Víctor, por lo que no podía prejuzgar cómo es. Se hablaba de reliquias del pasado, problemas de quince años atrás, que no tenían nada que ver con la actualidad. Dos buenos profesionales (Reina y Valdés)».

Además, Del Bosque dijo que dispone de «tres porteros con mucha personalidad y que están en este mundo. Son caballeros. Si este grupo ha brillado por algo es por la calidad humana. Ayer se demostró que esa calidad humana sigue existiendo».

Respecto al segundo encuentro amistoso que afronta España antes del Mundial 2010, ante Corea del Sur, el seleccionador confirmó cambios con la intención de que jueguen todos menos Fernando Torres, al que reservará hasta el próximo martes.

«Vamos a cambiar algunos hombres, a dar oportunidades a casi todos los que no jugaron el otro día. Es un paso más en la preparación. Estos días hemos tenido entrenamientos más exigentes, pensando menos en el partido de hoy  que en lo que nos interesaba en esta semana de preparación. Lo hemos aprovechado bien. Hemos tenido buenas condiciones para hacer el trabajo y nos vamos medianamente satisfechos», analizó.

Ante Corea del Sur, Del Bosque probará un nuevo estilo con extremos. «Sabíamos cuáles son nuestras señas de identidad, que nos hicieron campeones de Europa y lo que nos ayudó a ser los mejores. Eso no lo podemos borrar de un plumazo».

«Probamos alternativas para un partido y también para el inicio. No hay un modelo único ni un fútbol único, hay diferentes situaciones y características de jugadores sin perder la eficacia. Tenemos a Mata y Pedro o Navas y Silva, gente que es capaz de abrir el campo», explicó.

Alejado de la banda, jugará mañana Andrés Iniesta, un jugador que Del Bosque mantendrá en el equipo titular. «Jugará por dentro mañana y vamos a darle más minutos, porque es de los jugadores que más los necesita. Puede jugar en cualquier posición que se proponga. Es una buena noticia para nosotros que él esté bien».

Por último, valoró la derrota de Suiza, el primer rival de España en el Mundial 2010, en su amistoso de ayer ante Costa Rica. «No fue de los mejores días de Suiza, pero no se vio la selección que nos vamos a encontrar en el Mundial. Tienen un sistema de juego muy estable y unos jugadores que juegan bien. Ayer no fue la que nos vamos a encontrar en Sudáfrica».

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.