Secciones: Béisbol

Canó y Halladay, jugadores de la semana en Grandes Ligas

NEW YORK, (Eluniversal.com).-  El dominicano Robinson Canó, de los Yanquis de Nueva York, y el lanzador Roy Halladay, de los Filis de Filadelfia, fueron elegidos hoy Jugadores de la Semana en la Liga Americana y Nacional, respectivamente.

Con una semana espectacular, el segunda base quisqueyano encabezó las Mayores en promedio de bateo con .600 (12 en 20), con un Gran Slam y nueve impulsadas.

Ads

Canó llevaba una racha de 14 juegos seguidos bateando de hit, incluyendo nueve encuentros de dos indiscutibles o más, cinco de los cuales fueron la semana pasada.

Es la cuarta ocasión en que Canó es nombrado Jugador de la Semana en el nuevo circuito.

Ads

Por su parte, Halladay (7-3) consiguió el vigésimo juego perfecto -el 18 de la era moderna-, al blanquear sin hit ni carreras el sábado a los Marlins de la Florida 1-0.

En ese encuentro, Halladay necesitó solo 115 lanzamientos para retirar en orden a los 27 bateadores que enfrentó.

En la presente temporada, Halladay lleva efectividad de 1.99 y se convirtió en el quinto pitcher en ganar al menos un premio Cy Young y lanzar un juego perfecto, uniéndose a Sandy Koufax y Catfish Hunter, ambos en el Salón de la Fama, así como al zurdo Randy Johnson y el derecho David Cone.

Esta es la quinta ocasión en que Halladay es nombrado Jugador de la Semana en su carrera y la segunda en la actual campaña.

Deja tu comentario

Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de cookies.