Connect with us

La Bicolor

Guevara: Trabajamos para ser protagonistas

Publicado

HERMAGOR. Austria.- Desde la estadía de la selección en Europa, él ha huido de los micrófonos y grabadoras, el cuerpo técnico lo asignó en una ocasión para atender a la prensa, pero simplemente hizo un gesto de negación con el dedo índice y se marchó rápidamente a los vestuarios, eso fue en Alemania.

Amado Guevara, es el líder dentro del plantel hondureño.

Desde entonces no ha vuelto a ser designado para dialogar con los medios de comunicación, sin embargo ayer al final de la sesión de trabajo mientras se dirigía de la unidad de transporte que conduce a la bicolor aceptó dialogar brevemente con nosotros.

La primera vez del capitán catracho, Amado  “Lobo” Guevara, quien nos regaló unos minutos de su tiempo para hablar de  la participación en el mundial.

“No me toca dar entrevista, me van a multar”, fueron sus primeras palabras, no pasa nada le respondió un colega,  entonces intervino Sergio Mendoza, “no les creas te la van a aplicar”, le dijo entre risas.

 Nunca se detuvo, hubo que iniciar la charla en movimiento,  ¿les alcanzará el tiempo para llegar bien a la competencia?
Ojalá que sí, no es lo que el cuerpo técnico deseaba, pero esperamos llegar en excelentes condiciones y hacer un buen papel.

Siendo realistas ¿ve a Honduras siendo protagonista de la Copa Mundial?
Podemos serlo, trabajamos para eso y si cada uno de los integrantes del plantel sigue demostrando la enorme disposición que hasta el día de hoy, vamos a darle batalla a cualquier rival.

El conductor del autobús enciende la máquina, entonces el “Lobo” levanta la mirada y acelera el paso, pero se percata que el técnico, Reinaldo Rueda sigue en el campo y continúa respondiendo las interrogantes.

Usted es de los más experimentados, ¿cómo ve al grupo en el aspecto mental?
Muy bien, ustedes lo pueden ver, aquí todos están conscientes de la responsabilidad que tenemos, es un grupo muy maduro y ha respondido de acuerdo a lo esperado.

Sube al automotor, dos interrogantes más por favor, le solicito, se detiene y espera. ¿Los partidos de fogueo están a la altura de lo que ustedes esperaban?
Sí, van a servir muchísimo para sacar conclusiones, hay que seguir trabajando pensando en lo que se viene.

¿Se les hace largo este tiempo tomado para debutar?
Ya quiero que sea el 16 de junio, estamos esperando muy ilusionados el mundial.

Breve y precisa, así fue la conversación con el capitán de la bicolor, que busca ponerle fin a una exitosa carrera con una brillante actuación en la tierra de Nelson Mandela.

Jairo LANDA
Enviado Especial

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.