Secciones: La Bicolor

Xavi: Honduras es físicamente muy fuerte

FIFA.COM.- El centrocampista de la selección española, Xavi Hernández, aseguró este lunes que Chile es a priori el rival “más fuerte” al que se medirá su equipo dentro del grupo H de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010, en el que también están encuadradas Honduras y Suiza.

“Sobre el papel, Chile es el rival más fuerte”, dijo Xavi en rueda de prensa tras el entrenamiento matinal de la selección española en Schruns, en el oeste de Austria. “Estamos hablando sobre el papel, luego en el campo puede pasar cualquier cosa”, recordó Xavi, añadiendo que “parece ser que Chile es el rival más fuerte, sin embargo también está Suiza que ha sido campeona de su grupo de clasificación y Honduras también es físicamente muy fuerte”.

Ads

España se enfrentará a Chile el 25 de junio en su último partido de grupo tras los encuentros contra Suiza el 16 de junio y contra Honduras el 21 de junio.

El centrocampista español se refirió también a los helvéticos, que serán los primeros en probar a los españoles en la competición mundialista, recordando que “Suiza es un rival fuerte físicamente”.

Ads

“Es un rival muy europeo, quizás con un juego más directo que el nuestro”, dijo Xavi, recordando que la selección suiza acabó la primera de su grupo de clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010. “Es un rival muy físico, muy contrario de lo que quizás queremos nosotros”, añadió Xavi, para el que los favoritos del Mundial son las selecciones “que tienen más historia a sus espaldas” y ya han sido campeonas.

“Para mí, las favoritas son las que ya han conseguido el Mundial, Francia, Brasil, Argentina, Italia, Alemania”, afirmó.

“No será fácil, seguro”

Por su parte, el lateral izquierdo de la selección española, Joan Capdevila, se mostró convencido de que los rivales “temen mucho más que antes” a la selección española, después de que en 2008 se proclamara campeona de la Eurocopa de Suiza y Austria. “Nos hemos ganado el respeto de los contrarios, que antes no lo teníamos tanto, hemos ganado en espíritu de lucha, en la competencia y creo que los rivales nos temen mucho más que antes”, dijo Capdevila en rueda de prensa al ser preguntado por las mejoras entre la selección campeona de Europa y la actual.

“Hemos mejorado muchas cosas porque han pasado dos años y el progreso es evidente, estamos mejor capacitados en esta gran cita que anteriormente”, añadió el lateral español.

Su compañero de selección, Xavi Hernández, recordó que la selección de 2008 y la actual “se parecen en todo”. “Han cambiado poquitas cosas, poquitos futbolistas, el entrenador, pero el patrón de juego es el mismo, prácticamente estamos los mismos futbolistas, estamos en el mismo sitio, las sensaciones son muy buenas, la ilusión está intacta”, dijo el cerebro del Barcelona y de la selección española.

El seleccionador Vicente del Bosque sustituyó a Luis Aragonés tras la Eurocopa, pero ha sabido mantener el estilo de juego al toque que introdujo su predecesor, permitiendo desde entonces a la selección mantener una gran racha de victorias, sólo rota por la derrota en la Copa FIFA Confederaciones Sudáfrica 2009 en las semfinales frente a Estados Unidos.

“Lo tenemos todo en nuestras manos. Que no será fácil, seguro. Hay que ser prudentes e ir con cautela, pero con toda la ilusión sabiendo que podemos competir con cualquiera hoy en día y a ver si es verdad que es la hora de España y se gana un Mundial”, dijo Xavi.

El centrocampista español admitió que “nos gusta que nos den como candidata, no como favorita, y que nos tengan en cuenta”, pero “nos gusta más la prudencia, la cautela, ir paso a paso”. “Este equipo se ha caracterizado por la humildad y nunca tirar las campanas al vuelo”, concluyó Xavi.

Deja tu comentario

Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de cookies.