Connect with us

La Bicolor

Estados Unidos ya está en Sudáfrica

Publicado

JOHANNESBURGO.- El seleccionador del equipo de Estados Unidos de fútbol, Bob Bradley, dijo el lunes nada más llegar su combinado a Sudáfrica, que las condiciones meteorológicas del país pueden ayudar a sus pupilos en el Mundial, que comienza el 11 de junio, en pleno invierno.

Estados Unidos llegó a Sudáfrica y se sumó a las cuatro selecciones que se encuentran en esa nación.

«Este Mundial será en invierno y eso es bueno para el fútbol porque los futbolistas jugarán en altura. Pienso que va a ser un gran Mundial», manifestó Bradley, en cuyo equipo para la cita planetaria figura su hijo de 23 años, Michael, al llegar la delegación de su país a Sudáfrica.

Con la llegada de la selección de Estados Unidos, ya son cinco los equipos que participarán en el Mundial los que se encuentran en el país que organiza la cita deportiva, cuyo clima es cálido y seco.

«Estuvimos aquí antes y conocemos las condiciones», agregó Bradley, haciendo alusión a la meteorología invernal de Sudáfrica durante el torneo planetario, que será la misma que durante la pasada Copa de Confederaciones, disputada en junio del año pasado.

En esa competición, Estados Unidos dio la sorpresa en semifinales, tras batir a España, una de las selecciones favoritas, por 2-0, aunque no tuvieron opciones de victoria en la final contra Brasil, que se impuso por 3-0, con tres dianas marcadas en la segunda parte.

Estados Unidos está encuadrado en el Grupo C del Mundial, junto a Eslovenia, a la que se medirá el 18 de junio en Ellis Park (Johannesburgo), Argelia, rival del 23 de ese mes en Pretoria y debutará ante Inglaterra el 12 en Rustenburgo, un día después de que se juegue el partido de apertura.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.