Connect with us

La Bicolor

Brasil, España y Messi, las estrellas con más brillo a diez días del Mundial

Publicado

JOHANNESBURGO, (AFP) – A diez días del inicio del Mundial de Sudáfrica, que comienza el 11 de junio, Brasil y España aparecen como máximos favoritos al título, mientras que Lionel Messi buscará su consagración total como el mejor del planeta con la Argentina de Diego Maradona.

Los campeones sudamericanos y europeos, uno y dos de la clasificación de la FIFA, respectivamente, además de Argentina, tendrán otros obstáculos importantes en su camino a la gloria, como la Inglaterra de Fabio Capello, empujada en el campo por su goleador Wayne Rooney.

«Si no llegamos a la final para mí será un fracaso», confesó el técnico italiano, arquitecto del elenco inglés que irá por su segunda corona mundial tras 44 años de angustias.

Para soñar con el ‘hexacampeonato’, los auriverdes de Dunga y Kaká deberán esquivar la trampa del «grupo de la muerte», la llave G en primera ronda, con un examen durísimo frente a la Portugal de Cristiano Ronaldo, aún en deuda con la Selecçao de Carlos Queiroz, motivado para pelearle el Balón de Oro a Messi.

Corea del Norte suena a relleno, pero Costa de Marfil, con el viejo zorro Sven-Goran Eriksson en el banquillo y sus astros ‘europeos’, liderados por Didier Drogba, es la amenaza africana que incluso el seleccionador español Vicente del Bosque señaló como «candidato al título».

La Roja, con Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Gerard Pique y David Villa, base del futuro Barcelona, deberá confirmar la candidatura española y para ello deberán empezar contra Suiza, Honduras y Chile, que regresa a una Copa del Mundo tras 12 años, empujados por el «envión Bielsa».

Aunque la victoria pírrica sobre Arabia Saudí (3-2) el sábado y un fallo de Iker Casillas han hecho saltar las alarmas.

Un escalón abajo aparece en la lista de favoritos Italia, defensor del título que va por su quinta corona mundialista, para igualar el récord de Brasil, con la ‘vieja guardia’ de Marcello Lippi, la base que se hizo con el título hace cuatro años.

Paraguay, extrañando al artillero Salvador Cabañas, baleado en la cabeza en México hace unos meses, pero confiando en su crack Roque Santa Cruz, será la primera y prácticamente la única prueba de fuste en primera ronda para Italia, pues Nueva Zelanda y Eslovaquia suenan a relleno del grupo F.

El tricampeón Alemania, presente en 7 de las 18 ediciones previas, de las que ganó tres, parece haber bajado pretensiones tras la ausencia por lesión de su ‘kaiser’ Michael Ballack.

En el Grupo D en el que estarán los germanos, Ghana parece ser el mayor escollo, aunque no podrá contar con su estrella, Michael Essien, lesionado.

Otro equipo a tener en cuenta es Holanda, que junto a España hizo pleno de triunfos en las eliminatorias y cuenta con un potencial ofensivo de lujo gracias a Arjen Robben, Robin van Persie y Wesley Sneijder, motivado tras ganar la triple corona con el Inter de Milán (Copa-Liga-Champions) este año.

El Mundial se abrirá con lleno total en el estadio Soccer City con el duelo entre Sudáfrica, conducida por el brasileño Carlos Alberto Parreira, quien marcará el récord de dirigir en seis ediciones, y México, dentro del Grupo A.

Esta llave será una de las más competidas, ya que lo completarán dos campeones mundiales como Uruguay y Francia.

A nivel individual, este Mundial constituye todo un examen para el argentino Messi, ganador de todo con el Barcelona en 2009, además de haberse llevado a título personal el Balón de Oro y el premio de la FIFA, a lo que se ha unido este año la Bota de Oro de máximo goleador de los campeonatos europeos.

«Para ser leyenda tengo que ganar el Mundial», ha reconocido el rosarino de 22 años.

La Pulga quiere instalarse en el Olimpo de los reyes del fútbol junto a Pelé y Maradona, su seleccionador, que también quiere hacer historia para igualar a Mario Lobo Zagallo y Franz Beckenbauer, únicos campeones mundiales como jugador y entrenador, algo que también busca Dunga con Brasil.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.