Connect with us

La Bicolor

Delegación argentina llegó a Sudáfrica

JOHANNESBURGO — Diego Maradona y Lionel Messi, junto al resto de la delegación argentina, llegaron a Sudáfrica el sábado para preparse e intentar ganar el Mundial de Sudáfrica, que dará comienzo el 11 de junio. Con el cielo despejado y con un poco de frío, condiciones normales en otoño en esta región del mundo, la tercera selección aterrizó a tierras de este país después de Australia y Brasil.

La leyenda del fútbol fue seguido por la multitud a su paso y se prevé que sea uno de los personajes más interesantes durante la celebración. El plantel desembarcó en Johannesburgo, desde donde se trasladó por tierra hacia la sede de la concentración, en la Universidad de Pretoria.

La llegada, con el cuerpo técnico encabezado por Maradona, incluyó también al secretario técnico Carlos Bilardo, quien fue el entrenador del seleccionado argentino campeón en el Mundial de México-1986.

El técnico de 49 años, considerado por muchos analistas como el mejor futbolista, solicitó unas condiciones especiales en los baños del grupo en el hotel y prometió correr desnudpo por el centro de Buenos Aires si consigue levantar la Copa.

La delegación de 64 integrantes estuvo encabezada por Luis Segura, presidente de Argentinos Juniors, flamante campeón del Torneo Clausura-2010. La lista incluyó un equipo de juveniles liderado por el entrenador Sergio Batista, que tendrá la misión de participar como rival del equipo mayor en las prácticas de fútbol.

Argentina integra el Grupo B de la Copa del Mundo, en el que debutará el 12 de junio frente a Nigeria, para enfrentarse cinco días después con Corea del Sur, y cerrar la zona el 22 de junio contra Grecia.

Deja tu comentario

Recomendamos - La Bicolor